Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

A 44 años, el recuerdo del "Grillo" Ruggia, el primer desaparecido

La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro emitió un comunicado en memoria de Enrique Ruggia, el primer sampedrino desaparecido por las fuerzas represivas del cono sur, en 1974.



NI OLVIDO NI PERDON : JUSTICIA
En el Parque Nacional Iguazú se siguen buscando los restos de Enrique Ruggia, el estudiante sampedrino de 18 años que fusilaron en 1974 durante la etapa de experimentación de la brutal represión que explotaría dos años después en el golpe militar.

El “Grillo” dejó sus estudios de veterinaria atraído por las luchas revolucionarias en el sur del Brasil, e integraba un grupo de seis combatientes de la Vanguardia Popular Revolucionaria (VPR) de Brasil.
Fue ultimado en la reserva ecológica, luego de que un grupo de esta organización cayó  en la trampa de una operación de inteligencia en el Marco del Plan urdido por las Dictaduras de Argentina ,Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile
.
La búsqueda de su cuerpo todavía no dio resultados, entre otros motivos, por la falta de cooperación, durante años, de las fuerzas armadas brasileñas.

Es el primero de los desaparecidos de nuestra ciudad, y su caso marca uno de los puntos centrales en la investigación sobre la Operación Cóndor en la Triple Frontera.

Enrique Grilo Ruggia no te OLVIDAMOS, no PERDONAMOS  a tus asesinos y seguiremos acompañando a tu hermana Lili y su familia en la inquebrantable lucha por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

A 44 años de tu desaparición forzada, querido Compañero Enrique Grillo Ruggia, nos comprometemos a continuar acompañando la lucha de los organismos para recuperar tu joven cuerpo, salvaje y cobardemente asesinado.

Querido Grillo, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

MESA POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE SAN PEDRO