Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Se repiten los robos de plantas en viveros

Otra vez, un vivero fue escenario del accionar de ladrones, durante este fin de semana.
En esta oportunidad, se trata del predio ubicado en Lucio Mansilla y Las Provincias.
Su propietaria, una mujer de 45 años, se encontró, al llegar a primera hora de la mañana, con un importante faltante de plantas.

Los ladrones, que actuaron al amparo de la noche, se llevaron cítricos, arbustos y jazmines.
La Cámara de Viveristas advirtió en reiteradas oportunidades por las graves consecuencias económicas que conlleva el robo permanente de plantas y plantines.
Pese a las múltiples reuniones con autoridades policiales, municipales, judiciales e incluso del Ministerio de Seguridad, hasta el momento las respuestas no fueron eficientes.
En algunos casos, familias con varias generaciones de viveristas se replantearon la posibilidad de discontinuar su actividad a raíz de estos hechos.