Salazar apoyó el reclamo contra la despenalización del aborto (Video)

Una marcha contra el proyecto de despenalización del aborto se realizó esta tarde por las calles céntricas de la ciudad.
Convocada por iglesias evangélicas, la movilización partió de la intersección de la calle Mitre con la Avenida 3 de Febrero, y llegó hasta la Municipalidad de San Pedro.

Con pancartas y cánticos ligados al rechazo sobre la iniciativa que se debatirá en la Cámara de Diputados esta semana, los manifestantes expresaron su postura de "defensa a las dos vidas".
En el Palacio Municipal fueron acompañados por el Intendente Cecilio Salazar y su gabinete. Al momento de recibir en mano el petitorio dirigido a los legisladores, Salazar ordenó que lo acompañaran la Secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella (quien no quiso hacer declaraciones a los medios presentes) y el Secretario de Salud, Guillermo Sancho.
Una de las voceras del grupo de manifestantes, la directora de FM República de Río Tala, Natalia Romero, fue la encargada de leer la nota: ""Nos juntamos para defender a las dos vidas. Al Estado Nacional le pedimos que implemente políticas públicas rectoras para una sexualidad responsable. Pero que ampare y proteja a todo embarazo sin distinción, velando por el derecho supremo de la vida. A todos nosotros, ciudadanos argentinos y coincidiendo que la práctica del aborto es terrible, unamos nuestros esfuerzos para erradicarlo, porque no es un tema de salud pública, de pobreza, es un tema de derechos y valores. Por último, a nuestros legisladores, no conviertan en ley el derramamiento de sangre inocente, y promulguen una ley de adopción que permita que miles de familias que hoy están en lista de espera, adopten. Cuidemos las dos vidas".


Por su parte, el Intendente Cecilio Salazar dijo que hablaba "desprendiéndose del rol de Intendente, vengo como una persona más, de un hogar tremendamente humilde". Recordó a su madre, que crió seis hermanos, "en situaciones complicadas, pero que aprendimos valores, en primer lugar el de defender la vida como lo están haciendo ustedes acá y millones de argentinos en todo el país".
Finalmente, el mandatario comunal expresó: "Hoy, cuando parece ser que nos gana la violencia y la agresión, verlos concretando esta marcha en paz nos llena de alegría. Para mí y mi equipo es un bálsamo de paz".




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La sociedad está harta de todas estas pantomimas. No hay nada, absolutamente nada que se tome con seriedad, por ejemplo: la seguridad, la educación y la salud. Lo único que vemos son marchas y contra marchas por distintos motivos; evidentemente es una forma de tapar la realidad que es cada vez más genera más angustia; encima recibe el apoyo de la autoridad política.
Anónimo ha dicho que…
Se llama libertad de expresión quiero 18:12
Anónimo ha dicho que…
CORRIJAN, NO ES DESPENALIZACIÓN, ES LEGALIZACIÓN.

SALAZAR SOS DE CUARTA, SIENDO FUNCIONARIO NO SABES QUE ES UN TEMA DE SALUD PUBLICA. EN EL HOSPITAL CAEN MUJERES CON ABORTOS INCOMPLETOS QUE HACEN EN CLANDESTINIDAD.
TANTO LES CUESTA ENTENDER QUE NO ES CUESTIÓN DE SI O NO, ES LEGAL O CLANDESTINO
BASTA DE HIPOCRESÍA, ESTÁN TODOS EN CONTRA DEL ABORTO, HASTA QUE VIENE LA MUCAMA EMBARAZADA DE PAPI.
Anónimo ha dicho que…
10:07 DESDE CUANDO QUITAR UNA VIDA ES UN TEMA DE SALUD PUBLICA?
Anónimo ha dicho que…
por casualidad vi pasar a las dos marchas.... los que están a favor y los que están en contra de la despenalización. Una se caracterizó por los insultos a miembros del gobierno, la iglesia y hasta al FMI. La otra, fué todo paz, alegría y diálogo. No estoy ni a favor ni en contra, pero si tuviera que elegir ahora, apoyaría a quienes intentan dialogar con respeto
Anónimo ha dicho que…
Estoy a favor de la vida. Y en contra de la violencia que moviliza a los grupos que buscan la legalización del aborto