Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reunión de regionales de CGT: las conclusiones del encuentro

Una docena de regionales de la Confederación General del Trabajo se reunieron este viernes en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz, en Baradero.
El encuentro, del que fue anfitrión la regional San Pedro - Baradero, contó con la presencia de representantes de Bragado, Zona Norte, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Marcos Paz, San Nicolás y Campana - Zárate.

Las conclusiones del encuentro van desde "seguir bregando para la unidad", hasta "solicitar un plan de lucha".
También manifestaron "la honda preocupación por el avance de la pobreza, sobre todo en la problemática de nuestros niños, teniendo a la vista el informe de la UCA sobre asistencia a comedores y desnutrición".
Además, rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "y sus consecuencias sobre el pueblo trabajador".
Tras solidarizarse con los despedidos en el sector de prensa y en otros gremios, plantearon la posibilidad de establecer planes de acción para que representantes del movimiento obrero puedan ser representados en los estamentos del poder político.
El plenario cerró con un reclamo para una mayor participación de las mujeres en la conducción obrera, y la continuidad de la educación pública.