Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Reunión de regionales de CGT: las conclusiones del encuentro

Una docena de regionales de la Confederación General del Trabajo se reunieron este viernes en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz, en Baradero.
El encuentro, del que fue anfitrión la regional San Pedro - Baradero, contó con la presencia de representantes de Bragado, Zona Norte, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Marcos Paz, San Nicolás y Campana - Zárate.

Las conclusiones del encuentro van desde "seguir bregando para la unidad", hasta "solicitar un plan de lucha".
También manifestaron "la honda preocupación por el avance de la pobreza, sobre todo en la problemática de nuestros niños, teniendo a la vista el informe de la UCA sobre asistencia a comedores y desnutrición".
Además, rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "y sus consecuencias sobre el pueblo trabajador".
Tras solidarizarse con los despedidos en el sector de prensa y en otros gremios, plantearon la posibilidad de establecer planes de acción para que representantes del movimiento obrero puedan ser representados en los estamentos del poder político.
El plenario cerró con un reclamo para una mayor participación de las mujeres en la conducción obrera, y la continuidad de la educación pública.