Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Productores y técnicos analizaron los principales problemas de la actividad

Productores de San Pedro, Baradero y Zárate participaron de una extensa jornada el sábado, junto a técnicos de la Municipalidad de San Pedro, el Ministerio de Agroindustria y del INTA.
El encuentro, que se extendió por más de 8 horas, tuvo momentos de trabajo diagnóstico donde los participantes indicaron 12 problemas principales que ocupan a su actividad.

A continuación, se analizaron alternativas desde el Estado para afrontar estos problemas, como regularización dominial y tenencia de tierras. También se habló sobre dimensión impositiva, alcances y actualidad del sistema nacional completamente digitalizado.
En el comienzo estuvieron las palabras de Armando Constantino, Director del INTA San Pedro, Alexis Rodríguez, responsable zonal de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria y Alfredo Camiletti, como Subsecretario de Desarrollo económico de la Municipalidad de San Pedro.
En este momento se destacaron los reconocimientos de los funcionarios a la presencia local y al logro alcanzado de la Asociación Civil "Frutos de la tierra y el río". En este sentido, Camiletti enfatizó la importancia de la formalización de la organización, porque un Municipio no puede trabajar con actores aislados, sino con organizaciones. Y así anunció que por este hecho, van a poder sumarse a la participación de la Mesa Multisectorial para la producción que existe localmente.
Algunos integrantes de la Asociación Civil describieron su proceso de constitución, desde el primer momento en que se encontraron en Mayo de 2013 cuando se realizó la primera muestra de la agricultura familiar local, posteriormente transformada en feria con la formalización de la venta y regularización de fechas a lo largo del año. Mencionaron la importancia de la formalización del espacio, los alcances, e invitaron a los presentes o a quienes crean que tienen problemáticas parecidas, a integrarse al trabajo colectivo.