Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Presentaron tres listas para las elecciones de COOPSER

Como se esperaba, tres espacios presentaron oficialmente y dentro de los plazos legales, listas para competir en las asambleas electorales de distrito de la Cooperativa de Servicios.
El acto eleccionario será el domingo 1 de julio, de 8 a 18.

Las nóminas que fueron aceptadas por un escribano público antes de la medianoche del lunes son la Roja (oficialista), la Celeste y Blanco (impulsada por la CGT) y la Negra (San Pedro Reclama).
El formato de la convocatoria había generado controversia, y los referentes de los espacios opositores reclamaron por supuestas irregularidades. De hecho, desde la lista Celeste y Blanco pidieron la impugnación del acto eleccionario, pese a que presentaron sus candidatos a delegados.
Gastón Casco, de "San Pedro Reclama", sostuvo que se enteraron del plazo para presentar avales y lista recién el jueves pasado.
Por su parte, Julio Montes (de UECARA, impulsor de la lista Celeste y Blanco) explicó que la impugnación a la convocatoria obedece a "una contradicción entre lo que dice el estatuto y el llamado a elección, porque el estatuto dice que las listas deben ser presentadas ante el presidente del consejo en días y horarios hábiles, y la convocatoria dice que la presentación era hasta las 24". Además, precisó que la documentación requerida no fue entregada, y los padrones no estaban visibles.