Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentaron tres listas para las elecciones de COOPSER

Como se esperaba, tres espacios presentaron oficialmente y dentro de los plazos legales, listas para competir en las asambleas electorales de distrito de la Cooperativa de Servicios.
El acto eleccionario será el domingo 1 de julio, de 8 a 18.

Las nóminas que fueron aceptadas por un escribano público antes de la medianoche del lunes son la Roja (oficialista), la Celeste y Blanco (impulsada por la CGT) y la Negra (San Pedro Reclama).
El formato de la convocatoria había generado controversia, y los referentes de los espacios opositores reclamaron por supuestas irregularidades. De hecho, desde la lista Celeste y Blanco pidieron la impugnación del acto eleccionario, pese a que presentaron sus candidatos a delegados.
Gastón Casco, de "San Pedro Reclama", sostuvo que se enteraron del plazo para presentar avales y lista recién el jueves pasado.
Por su parte, Julio Montes (de UECARA, impulsor de la lista Celeste y Blanco) explicó que la impugnación a la convocatoria obedece a "una contradicción entre lo que dice el estatuto y el llamado a elección, porque el estatuto dice que las listas deben ser presentadas ante el presidente del consejo en días y horarios hábiles, y la convocatoria dice que la presentación era hasta las 24". Además, precisó que la documentación requerida no fue entregada, y los padrones no estaban visibles.