Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Por la brusca bajante, un barco quedó varado en el puerto

Foto ilustrativa
El inédito comportamiento del río, que generó una brusca bajante, provocó que un buque frutero que operaba en el muelle cabecera quedara varado.
La altura del Paraná descendió a 1,48, bajando más de 50 centímetros en una semana, y quedando 30 centímetros por debajo del promedio histórico de los últimos 20 años para esta época.

Esa situación provocó que el buque "Knud Reefer", que cargaba 8 mil pallets de cítricos con destino a Holanda y Rusia, no pudiera salir del muelle como estaba previsto.
Horacio Frangi, presidente del Consorcio de Gestión, explicó que "el río tuvo un comportamiento raro en su caudal, ya que normalmente es el período de mayor caudal de agua, aunque siempre dependemos del estuario del Río de la Plata".
El funcionario explicó que la temporada "comenzó con 8 metros de calado, sumando la altura del agua menos los 2 pies de margen de seguridad, así que no esperábamos esto".
Lo sucedido en concreto es que el barco quedó varado en el sector conocido como "diente de seguridad" que se deja durante los dragados en proximidades del muelle, a fin de no afectar la estabilidad del tablestacado que sostiene la estructura.
"Al haber bajado el agua cuando el barco estaba cargado, quedó una parte de la banda que ha quedado tocando, y no puede salir" agregó.
El próximo paso para lograr que el buque maniobre y pueda salir es colocar defensas que permitan separarlo del muelle, precisó Frangi.