Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Persiguen y detienen a dos jóvenes que robaron motos en Castro

Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos mientras escapaban hacia San Pedro tras robar una moto en Gobernador Castro.
La víctima del hecho, una residente en esa localidad, de 23 años, dio aviso a la policía, que inició un operativo cerrojo en toda la zona.

Los autores del hecho fueron identificados a la altura del kilómetro 165 de la ruta 9, cuando se daban a la fuga en el carril Rosario - Buenos Aires.
Un adolescente de 15 años era quien se movilizaba en la moto robada, una Yamaha Cripton 110. A su lado circulaba otro joven, de 20 años, a bordo de una Gillera Smash de la misma cilindrada. En este último caso, el número de motor y cuadro estaban adulterados.
Ambos fueron trasladados junto con los vehículos a la Comisaría local.
La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso la notificación de la formación de la causa al mayor de ellos, y la entrega a los padres del menor.