Persiguen y detienen a dos jóvenes que robaron motos en Castro

Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos mientras escapaban hacia San Pedro tras robar una moto en Gobernador Castro.
La víctima del hecho, una residente en esa localidad, de 23 años, dio aviso a la policía, que inició un operativo cerrojo en toda la zona.

Los autores del hecho fueron identificados a la altura del kilómetro 165 de la ruta 9, cuando se daban a la fuga en el carril Rosario - Buenos Aires.
Un adolescente de 15 años era quien se movilizaba en la moto robada, una Yamaha Cripton 110. A su lado circulaba otro joven, de 20 años, a bordo de una Gillera Smash de la misma cilindrada. En este último caso, el número de motor y cuadro estaban adulterados.
Ambos fueron trasladados junto con los vehículos a la Comisaría local.
La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso la notificación de la formación de la causa al mayor de ellos, y la entrega a los padres del menor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para qué? La pregunta que se hace mucha gente de nuestra ciudad y que gradualmente (no tiene nada que ver con el gradualismo político), va perdiendo credibilidad de las instituciones. En este caso, como tantos otros, el menor es entregado a sus papis para que a las pocas horas siga robando. El otro, como no habría sido el que se apoderó de la moto, se le inicia una causa por encubrimiento (por la moto en la que circulaba). En definitiva, los dos delincuentes, en la calle nuevamente, procurando nuevas víctimas. Y así vemos el gran "Cambio"; un Estado que debe proteger a los ciudadanos honrados, que trabajan, que contribuyen con sus aportes, no lo hace; sí protege y le respeta todos los derechos, aún los ilegales, como lo son los de "adueñarse de las calles de nuestra ciudad", a los delincuentes. Es la incongruencia que vemos todos los días en todos los rincones. Entonces cabe la pregunta del principio PARA QUÉ? Estas medidas son las que irritan a la gente, porque sus consecuencias son por demás obvias: por un lado, los delincuentes en la calle, por el otro, la policía que debe sobrellevar estas frustraciones. Es obsceno, muy obsceno. Y es criticable también que a nuestros diputados o senadores no se les caiga un proyecto para ver qué se puede hacer con este dislate. Gracias a esta página por permitir expresarnos sobre situaciones que realmente "joden" a la gente.
Anónimo ha dicho que…
Tenés toda la razón 13:01 pero si este gobierno lo encara lo acusan de represor, de dictadura
Anónimo ha dicho que…
Si tenía la numeración adulterada, era robada igual que la otra.es una joda.
Anónimo ha dicho que…
Ojalá así encuentren la de mi vieja... Q cn tanto esfuerzo la compro. Igual hicieron una denuncia quien se llevaba la moto xn nombre y apellido y acá estamos aún.... Sin noticia alguna. Verguenzaaaa
Anónimo ha dicho que…
10:13, con todo respeto: la justicia no está para vos o para tu madre u otro ciudadano honesto. La respuesta inmediata, como lo vemos constantemente, es para los delincuentes, a quien se le respetan todos los derechos y garantías constitucionales a ultranza. El ciudadano honesto tiene que estar encerrado. Los dueños de las calles son los delincuentes.
ADALBERTO RUBEN LEON ha dicho que…
la solución es cambiar el código de procedimiento penal de la provincia de Buenos Aires, eso es trabajo de los legisladores provinciales , y el código penal de los NACIONALES o una solicitud al congreso del Ejcutivo . L a policia hace lo que tiene que hacer despues no es su problema si lo liberan u ordenan entregarlo a sus padres. . El codigo de procedimiento fue reformado en otro gobierno año 1995 y asi siguio , con edictos policiales etc etc, y ahora ?????