Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Pañuelazo a favor de la depenalización del aborto

Una nueva manifestación a favor de la despenalización del aborto se realizó en la tarde del sábado en la plazoleta "Fray Cayetano Rodríguez".
Las y los manifestantes llevaron pañuelos verdes, símbolo de la lucha de décadas de organizaciones feministas, que ahora se traduce en una serie de proyectos que se debatieron en los últimos meses en el Congreso Nacional.
Siguiendo la consigna nacional #YoVotoLegal, el pedido concentró los conceptos de "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
La Cámara de Diputados debatirá en sesión, el miércoles 13, el proyecto basado en el trabajo de la Campaña Nacional. Hasta el momento se estima que la votación será muy pareja, y el peso de la decisión recaerá en los 29 legisladores que aún permanecen indecisos.
El martes 12, a las 15, el plenario de comisiones volverá a reunirse para llegar a un despacho consensuado del dictamen sobre el que trabajan legisladores de todos los bloques, incluyendo al oficialismo.
Este viernes se realizó una jornada organizada por "Libres de Miedo" con la participación de destacados disertantes, mientras que para el domingo se programó una marcha contra el aborto.