Pañuelazo a favor de la depenalización del aborto

Una nueva manifestación a favor de la despenalización del aborto se realizó en la tarde del sábado en la plazoleta "Fray Cayetano Rodríguez".
Las y los manifestantes llevaron pañuelos verdes, símbolo de la lucha de décadas de organizaciones feministas, que ahora se traduce en una serie de proyectos que se debatieron en los últimos meses en el Congreso Nacional.
Siguiendo la consigna nacional #YoVotoLegal, el pedido concentró los conceptos de "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
La Cámara de Diputados debatirá en sesión, el miércoles 13, el proyecto basado en el trabajo de la Campaña Nacional. Hasta el momento se estima que la votación será muy pareja, y el peso de la decisión recaerá en los 29 legisladores que aún permanecen indecisos.
El martes 12, a las 15, el plenario de comisiones volverá a reunirse para llegar a un despacho consensuado del dictamen sobre el que trabajan legisladores de todos los bloques, incluyendo al oficialismo.
Este viernes se realizó una jornada organizada por "Libres de Miedo" con la participación de destacados disertantes, mientras que para el domingo se programó una marcha contra el aborto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hay tantos metodos para cuidarse ,en caso d abuso o x alguna enfermedad terminal podria hacerse esa practica ,pero hacerse un aborto xq la persona q queda embarazada es chica d edad o xq la situacion economica no la dejan completar el embarazo ,eso no es motivo,son chicas d edad para ser madres pero no son chicas para tener relaciones ,cuidense para no quedar embarazadas y es todo mas simple q terminar con una vida
Anónimo ha dicho que…
hagan marchas y eneseñen a cuidarse al tener relaciones a esas personas para q no queden embarazadas, si son chicas d edad o si todavia no es el momento para ser madres......
Cristián duran ha dicho que…
Yo no quería tener hijos pero los tengo igual por q me di cuenta q una vida no se corta en ninguna semana ni hora o minuto de su concepción.