Nouet asumió como Secretario General del PS Bonaerense

El viernes 22, en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Corrientes 1302 Piso 6º, se constituyó la nueva Junta Ejecutiva del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires.
La reunión contó con dieciocho de los veintiún miembres del órgano directivo del socialismo bonaerense, la presencia de la diputada nacional (MC) y ex Secretaria General PS bonaerense, Gabriela Troiano y el diputado nacional (MC) y Secretario General saliente del PS Argentina, Eduardo Di Pollina.

La primer sesión comenzó con las palabras de bienvenida del diputado provincial de Santa Fe. Eduardo Di Pollina, en nombre del Partido Socialista de Argentina, celebrando la renovación de autoridades bonaerenses y la transición institucional frente a los desafíos electorales del año 2019 para la Provincia de Buenos Aires. “Hay que tener fe socialista y perseverancia para enfrentar los obstáculos que vencer, no sólo ante los desafíos en Santa Fe, sino en lo nacional y en la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que asumir el compromiso de unir al partido y lograr la unidad partidaria desde la militancia y la acción institucional, para ofrecer una alternativa nacional y progresista en caras al 2019. Felicito a las nuevas autoridades y asumamos juntos este desafío que los vamos a estar acompañando y trabajando juntos por el socialismo” aseveró Di Pollina.
A su turno, Gabriela Troiano felicitó a las autoridades electas y realizó el traspaso de la Secretaría General al compañero electo, Dr. Fernando Noeut. Siendo fiel al estilo del Partido Socialista, realizó una rendición de cuentas y aseguró “que haya continuidad en una gran responsabilidad que tenemos como Provincia de Buenos Aires. Tenemos que garantizar institucionalidad, transparencia y que la voz de los afiliados sea escuchada en la toma de decisiones, como es propio de nuestra democracia interna. Tenemos que llevar adelante una alternativa progresista contra el ajuste del gobierno de Cambiemos y generar las herramientas para transformar la realidad”.

El Secretario General del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires en ejercicio, Dr. Fernando Noeut, declaró  “La realidad nos plantea la imperiosa necesidad de confluir con nuestras ideas y banderas de solidaridad, igualdad y participación, en un gran frente progresista que se constituya como una alternativa democrática, amplia y popular contraria al modelo de acumulación y exclusión del neoliberalismo gobernante. El modelo de país que soñamos tampoco está en un pasado sin transparencia ni honestidad, dos valores que hacen a la integridad del socialismo en su esencia. Con la mirada puesta en el presente y, por sobre todas las cosas, en el futuro, nos disponemos a esa ardua pero hermosa tarea. Para poder confluir firmemente en ese frente, debemos fortalecer nuestra organización bajo las premisas de unidad y fraternidad, fortalecer la toma de decisiones democráticas y propiciar la participación de todas y todos los compañeros. Solo un Partido Socialista unido y fuerte puede aportar a ese frente progresista los principios históricos que sostiene”.
Finalmente, se definió la conformación de las secretarías ejecutivas de la Junta Ejecutiva Provincial, estableciéndose de la siguiente manera: Emiliano Fernández (Secretaría Adjunta), Jorge Illa (Secretaría de Organización), Ailen Di Ielsi (Secretaría de Actas), Daniela Santillán (Secretaría de Finanzas), Mariana López (Secretaría de Comunicación y Medios), Guido “Piguyi” Carera (Secretaría de Diversidad Sexual), Carlos Roberto (Secretaría de Asuntos Municipales y Legislativos), Adriana Kreiman (Secretaría de Economía Social), Claudia Menéndez (Secretaría de Género), Alejandro Goñiz (Secretario de Asuntos Gremiales), Carlos Ajamil (Secretaría de Asuntos Legales y Jurídicos), Rodolfo Lacabanne (Secretaría de Relaciones Institucionales), Karina Benítez (Secretaría de Salud Pública) y Vanesa Vargas como coordinadora del grupo Mujeres Socialistas de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, quedaron a cargo de la conformación de la Comisión Directiva de la Escuela de Formación Política de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Vago, Ricardo Cuccovillo y Emmanuel

Comentarios