Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Nos golpearon y amenazaron con violar a mi hija"

Mariana Laurino, víctima del brutal asalto perpetrado esta madrugada en Javier Rivero al 1700, dio detalles de lo sucedido, en una entrevista concedida a "Somos Noticias".
"Sabían que teníamos la plata guardada para el cumpleaños de 15 de mi hija. Pero pedían plata de la droga, insistían con eso, y yo les decía que no vendo droga ni nunca vendí, que no tengo nada que ver con eso" explicó.

"A mi hijo de 18 lo golpearon y le provocaron una fractura, a la nena de 14 la amenazaron con que la iban a violar, tenían una cuchilla grande, los palos con los que golpea la policía y un arma tipo Itaka grande" explicó la víctima.
Mariana se resistía a entregar el dinero guardado para el festejo de su hija: "Pero amenazaron con llevarse a la nena más chiquita, así que les dije donde estaba todo". Los delincuentes se llevaron 30 mil pesos, más otros mil que estaban en una riñonera.
En su denuncia, señaló a posibles responsables: "Tengo la sospecha porque hace dos semanas me amenazaban. Anoche tuve una amenaza por teléfono en la que me decían lo mismo que repitieron cuando me asaltaban".