Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Música, baile y literatura en la Quema del Demonio

Durante todo el fin de semana se desarrollarán distintas actividades en el marco de la edición 2018 de la Fiesta de San Juan y Quema del Demonio.


La Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro organizaron este año la ancestral tradición mallorquina en la sede social de Avenida España 575.
La "Festividad de los Foguerons" comenzará el sábado a las 11 de la mañana, con la apertura de la feria de artesanos locales y de cantina con comidas típicas baleares.
En el transcurso de los dos días habrá bailes típicos, talleres literarios, confección de demonios para niños, enseñanza de catalán y cine.
La Quema del Demonio será el domingo a las 18, con la animación de Kukato García.

FIESTA DE SAN JUAN CON LA TRADICIONAL QUEMA DEL DEMONIO 2018“La Agrupación Mallorca abre las puertas de su sede”

SABADO 23 DE JUNIO
11:00hs. Apertura de la feria de artesanos locales y  de cantina con comidas típicas Baleares.
14:30hs. Petitons Mallorquins (bailes típicos).
15:00hs. Taller de narración para niños a cargo de Mirta Mantovani, llevar lápiz y hojas P/ escribir o pintar porque el final es abierto a la imaginación de los chicos.
16:00hs. Taller literario a cargo de Jorge Sagrera, se va a trabajar desde la literatura los orígenes de esta tradicional festividad de la quema del demonio bajo el la leyenda “San Antonio, entre las tentaciones y las sombras”.
16:00hs. Taller de confección  de pequeños demonios para niños, llevar cajas.
17:00hs.  Taller de catalán a cargo de Juan Gabriel Marelli, donde habrá actividades prácticas y una pequeña charla del idioma que se habla en las Islas Baleares.
 17:50Hs. Fent Polseguera (bailes típicos).
18:00hs. Proyección de la película española “El Perfecto Desconocido”, del director mallorquín Tony Bestard, filmada gran parte en las islas baleares.

DOMIGO 24 DE JUNIO
11:00hs. Apertura de la feria de artesanos locales y  de cantina con comidas típicas Baleares.
De 14 a 18 Hs. Grilla artística y bailes típicos.
Rocio Guilmen, Valentina Burgueño, Braian Vázquez , Joselito Fermani, Fent Polseguera y Petitons mallorquins.
18:00hs. Quema del demonio con la animación de Kukato García.