Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Más del 90 % de adhesión al paro en el sector docente

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirieron al paro general lanzado por las principales centrales obreras del país.
La medida de fuerza tiene como objetivo encontrar respuestas del gobierno ante el reclamo de reinicio de las paritarias, que el gobierno bonaerense cerró con el 15 % de aumento para este año.

"En todas las reuniones se insistió en un 15%, que ya es arcaico, pero no vamos a firmar una paritaria a la baja. Hoy, mínimo, se está hablando de un 27 % de inflación y otras visiones ya están superando el 30" indicó Mirta Petrocini, de FEB.
El 28 de Junio, el FUDB, junto a delegados de escuela y equipos de orientación escolar se movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación para entregar un petitorio que expresa "el rechazo a la flexibilización laboral de los EOE que encubre la resolución 1736/18".