Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Más del 90 % de adhesión al paro en el sector docente

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirieron al paro general lanzado por las principales centrales obreras del país.
La medida de fuerza tiene como objetivo encontrar respuestas del gobierno ante el reclamo de reinicio de las paritarias, que el gobierno bonaerense cerró con el 15 % de aumento para este año.

"En todas las reuniones se insistió en un 15%, que ya es arcaico, pero no vamos a firmar una paritaria a la baja. Hoy, mínimo, se está hablando de un 27 % de inflación y otras visiones ya están superando el 30" indicó Mirta Petrocini, de FEB.
El 28 de Junio, el FUDB, junto a delegados de escuela y equipos de orientación escolar se movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación para entregar un petitorio que expresa "el rechazo a la flexibilización laboral de los EOE que encubre la resolución 1736/18".