Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Más del 90 % de adhesión al paro en el sector docente

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirieron al paro general lanzado por las principales centrales obreras del país.
La medida de fuerza tiene como objetivo encontrar respuestas del gobierno ante el reclamo de reinicio de las paritarias, que el gobierno bonaerense cerró con el 15 % de aumento para este año.

"En todas las reuniones se insistió en un 15%, que ya es arcaico, pero no vamos a firmar una paritaria a la baja. Hoy, mínimo, se está hablando de un 27 % de inflación y otras visiones ya están superando el 30" indicó Mirta Petrocini, de FEB.
El 28 de Junio, el FUDB, junto a delegados de escuela y equipos de orientación escolar se movilizarán a la Dirección General de Cultura y Educación para entregar un petitorio que expresa "el rechazo a la flexibilización laboral de los EOE que encubre la resolución 1736/18".