Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mariano Rodríguez presenta "Inadmisible" en la Biblioteca

El escritor, locutor y periodista Mariano Rodríguez presentará este sábado, en la Biblioteca Popular "Rafael Obligado" su libro "Inadmisible".
Se trata de una novela romántica con orientación histórica, con una pregunta como contexto: "¿Adolf Hitler estuvo radicado en la Argentina tras su caída en Alemania?".

La presentación comenzará a las 18.30, con entrada libre y gratuita. 
Esta segunda novela de Mariano Rodríguez (Editorial El Escriba) narra la historia de un investigador ruso que es enviado especialmente a la Argentina, con la misión de seguir los últimos pasos del líder Nazi Adolf Hitler, quien se cree que después de su caída en Alemania en 1945, no solo no murió, sino que se refugió en el país. Según testigos llegó en submarino y en medio de un imponente operativo de seguridad, para radicarse en “Inalco”, un complejo diseñado a su medida en las cercanías de Bariloche, a orillas del lago Nahuel Huapi.
Elkin Petrov deberá obtener pruebas, rastros y dar con testigos para ratificarlo. Para ello, sigue algunas pistas que el Servicio Federal de Seguridad Ruso le otorgó antes de su partida de ese país.
En medio del proceso, el infranqueable investigador no solo encuentra valiosas pistas e indicios que confirman que el Führer estuvo en el país, sino que también encuentra el amor… Sin buscarlo, una mujer logra desvelarlo en su paso por el sur Argentino. Así un sentimiento que jamás imaginó encontrar en dicha misión lo sorprende y lo hace cambiar sus planes.
Esta es una novela atrapante, con giros inesperados, donde el autor logra conjugar lo más cruel del régimen nazi e incluso de la poderosa y hosca figura de Hitler, cuyo accionar borrascoso se cobró miles de vidas en el mundo entero, con la esperanza que trae aparejada el nacimiento de una nueva historia ligada al amor.
El prólogo está escrito por el periodista, historiador y escritor Adrián Pignatelli, autor de varios libros entre ellos: “El traidor” y “El espía”.
La obra cuenta con la participación del reconocido periodista, historiador y escritor Abel Basti, probablemente la persona que más sepa en Argentina y Latinoamérica del movimiento Nazi y Hitler en sí mismo. Basti es autor de varios libros, muchos de ellos de trascendencia mundial, como: “El gran engaño de Hitler” o “El exilio de Hitler”. Además prestó su conformidad para que su nombre y figura sean utilizados como unos de los personajes que aparecen en el libro y que forman parte de la trama atrapante que se genera en la historia.

El autor
Desde hace varios años este Locutor y Periodista, se ha desempeñado en medios de comunicación como: Radio 10, El Exprimidor, Radio del Plata, Radio Continental, A24 y Canal 26, entre otros, como así también en medios internacionales ya que fue corresponsal en Bs. As. de Unión Radio Miami de E.E.U.U. y W Radio de México.

Fue una de las dos voces comerciales que identificaron las marcas y empresas en las transmisiones de fútbol del “Equipo Competencia” que lideró Víctor Hugo Morales.

En la rama de la docencia, se desempeña actualmente como Docente de Locución, Oratoria y Periodismo Televisivo en el Instituto ISEC, en las carreras de “Locución” y “Periodismo Deportivo” y brindó el Seminario de “Periodismo ante Cámara” en ETER.

Identifica con su voz varias radios del país y la región, como así también a distintas Empresas Nacionales e Internacionales. Conduce eventos protocolares.

Actualmente es una de las voces del Servicio Informativo de Radio Continental (SIC) AM 590 y se desempeña como escritor free lance para la “Revista Huéspedes”. También en la actualidad se desempeña como Locutor Oficial del Municipio de Esteban Echeverría