Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Marcha por los derechos del colectivo LGBTIQ

El sábado 30 de junio, a las 17.30, se realizará la primera marcha en San Pedro en defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ.
Desde hace meses, lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales (antes conocidos como hermafroditas) y queers (quienes rechazan las clasificaciones por género) llevan adelante reuniones y acciones conjuntas en la ciudad.

La más visible fue el mural pintado en el Paseo Público Municipal.
La manifestación, cuyo recorrido aún no fue establecido, parte de una convocatoria abierta a la comunidad. "No hace falta ser la causa para apoyar a la causa" expresaron los organizadores.
En simultáneo, se espera el tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto presentado por la concejal Soledad Llul para que San Pedro adhiera a la Ley Provincial 14.783, de cupo laboral del 1 % para personas trans.