Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Marcha por los derechos del colectivo LGBTIQ

El sábado 30 de junio, a las 17.30, se realizará la primera marcha en San Pedro en defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ.
Desde hace meses, lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales (antes conocidos como hermafroditas) y queers (quienes rechazan las clasificaciones por género) llevan adelante reuniones y acciones conjuntas en la ciudad.

La más visible fue el mural pintado en el Paseo Público Municipal.
La manifestación, cuyo recorrido aún no fue establecido, parte de una convocatoria abierta a la comunidad. "No hace falta ser la causa para apoyar a la causa" expresaron los organizadores.
En simultáneo, se espera el tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto presentado por la concejal Soledad Llul para que San Pedro adhiera a la Ley Provincial 14.783, de cupo laboral del 1 % para personas trans.