Marcha por los derechos del colectivo LGBTIQ

El sábado 30 de junio, a las 17.30, se realizará la primera marcha en San Pedro en defensa de los derechos del colectivo LGBTIQ.
Desde hace meses, lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales (antes conocidos como hermafroditas) y queers (quienes rechazan las clasificaciones por género) llevan adelante reuniones y acciones conjuntas en la ciudad.

La más visible fue el mural pintado en el Paseo Público Municipal.
La manifestación, cuyo recorrido aún no fue establecido, parte de una convocatoria abierta a la comunidad. "No hace falta ser la causa para apoyar a la causa" expresaron los organizadores.
En simultáneo, se espera el tratamiento en el Concejo Deliberante del proyecto presentado por la concejal Soledad Llul para que San Pedro adhiera a la Ley Provincial 14.783, de cupo laboral del 1 % para personas trans.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Apoyo todos los derechos. Como madre de un hijo gay lo acompañé a la legislatura y a marchas para pedir los derechos que ya están y los tienen que cumplir por ley.
Anónimo ha dicho que…
Creo que hay otros derechos de mayor prioridad, por ejemplo, la inseguridad o seguridad, como queramos llamarle. Es imposible seguir viviendo de esta manera. Y no le echemos la culpa a la policía, como históricamente lo hicimos. Busquemos las causas y factores que ha desencadenado todo esto; y uno de los factores importantes, es el sistema de justicia. Y no vengan con el cuento de que mandar a la cárcel a los delincuentes es peor. El que comete delito tiene que ir preso, tenga la edad que tenga. Considerar la inseguridad de otra forma,es condenar al ciudadano honrado a vivir encerrado, o, condenarlo a muerte por los delincuentes que se liberan hayan hecho lo que hayan hecho.
Anónimo ha dicho que…
12:45 USTED LO QUE ESTA PIDIENDO ES QUE SE IMPLEMENTEN, O REFUERCEN POLÍTICAS PUBLICAS AL RESPECTO, NO TIENE NADA QUE VER CON LA PRIORIDAD DE UN DERECHO.
LA INSEGURIDAD ES ALGO QUE SUFREN TODOS, INCLUSIVE EL COLECTIVO LGBTIQ. SI USTED QUIERE TRATAR EL TEMA, DEBE INCLUIR A TODOS. SEGURAMENTE SE SORPRENDA QUE UNO DE LOS FACTORES DE LA INSEGURIDAD, ENTRE OTROS, ES LA EXCLUSIÓN SOCIAL.