Libres de Miedo: "Desconcierto" por presencia de Salazar en marcha contra el aborto

La agrupación "Libres de Miedo" emitió un comunicado en el que manifiesta su "desconcierto ante la presencia del Intendente Cecilio Salazar, la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella y gran parte del Gabinete Municipal en una movilización que asegura querer “salvar las dos vidas”, en contra de la legalización del aborto".

La entidad feminista sostiene que el desconcierto se basa en que "este presunto compromiso con la vida no se ve reflejado en las políticas implementadas por el Gobierno Municipal".
A tal efecto, recuerdan "que este año hubo dos femicidios con poco más de un mes de diferencia: Natalia Duarte y Mariela Figueroa fueron asesinadas por la violencia machista, ante un estado cómplice, por acción y omisión" y que son "esas dos vidas las que no pudieron salvar" y que "por esas vidas aún deben responder".
A su vez, recuerdan "que son miles las mujeres que hoy en San Pedro esperan por la protección del Estado y que es el Intendente, y su Secretaria de Desarrollo Humano quienes deben garantizar el cumplimiento de los derechos de todas las mujeres para las que debe gobernar, entre ellos, y principalmente, su derecho a vivir".
También se expresan sobre "lxs niñxs desnutridxs y/o abusadxs que su gestión revictimiza y abandona, en lugar de contener, asistir y proteger, casos que son de dominio público para la comunidad".
Finalmente, reiteraron "la necesidad de que el Intendente Salazar y Karina Chiarella expliquen el destino de los 89 millones de pesos presupuestados para el área".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno esto es el colmo, ahora este grupusculo politico sin ninguna representacion pretende decirle al intendente a quien debe apoyar a no. UN DISPARATE como tanto de lo que estamos viendo. Salazar no hace otra cosa que defender la Constitución por la cual juró.Por otra parte si por cada muerte de mujer u hombre la culpa la tiene el intendente, que se vayan todos los jueces, los fiscales, los policias, las fuerzas de seguridad y listo y además no tendriamos deficit, total dicen con total desparpajo estas señoritas que todo es culpa del intendente. POR FAVOR A LO QUE HEMOS LLEGADO...YA NO HAY ESPACIO PARA EL ASOMBRO.
Anónimo ha dicho que…
Una vergüenza. Encuentren un equilibrio despenalización y legalización en ciertos casos.
Basta de extremos.
Hipócritas se van a Varadero abortan y los ves en la marcha
Anónimo ha dicho que…
Esta gente no tiene vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
El aborto va a ser legal.Los gorilas no van a triunfar
Anónimo ha dicho que…
ESTOS GRUPOS NO SUMAN SOLO RESTAN. Y PARA COLMO NO AYUDAN A LAS MUJERES SINO QUE TAPAN LOS PROBLEMAS QUE REALMENTE TIENEN Y SUS CAUSAS.
Anónimo ha dicho que…
20.25,lo vote a macri y no soy gorila,si queres abortar en la plaza de la iglesia y cobrar entrada para hacerte un viajecito al caribe metele tranqui,una lástima que tu mami no hubiera pensado como vos.
Anónimo ha dicho que…
No creo que a nadie le interese el desconcierto de estas chicas,me parece que nacieron desconcertadas.
Anónimo ha dicho que…
Dios mio . Espero que nos se acepte esta ley. No al aborto. No se dan urbano que matan vidas
Anónimo ha dicho que…
Dios mio . Espero que nos se acepte esta ley. No al aborto. No se dan urbano que matan vidas
Anónimo ha dicho que…
Ayer escuché una chica que dice que a partir de los 13 años tienen que tener derecho a abortar. Es decir que no abría más abuso de menores. Ah era de un colegio tomado de cap. Que locura. Lo único bueno es tendríamos menos asignación por hijo eso está bueno.
Anónimo ha dicho que…
9;24 MEJOR ASÍ. DIGAMOS SÍ AL ABORTO, ASI EL ESTADO PAGA MENOS PLANES ES DECIR LA FAMOSA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO. JAJAJAJAJAJA CUANDO SE DEN CUENTA LOS POLITICOS DE LAS MARCHAS NO VAN A SABER QUE DECIRLE A LOS PLANEROS. JAJAJAJAJAJAJAJAJA