Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Las listas completas para las elecciones de la COOPSER

El próximo domingo se realizarán las asambleas electorales de distrito para la designación del nuevo cuerpo de delegados de COOPSER.
Los comicios tendrán lugar entre las 8 y las 18. Los electores se dividirán en distritos. El 1 y el 2 (a ambos lados de calle Mitre, entre Lucio Mansilla y el río) votarán en el salón social de calle Pellegrini. El distrito 3, de Lucio Mansilla hacia la ruta 9, tendrá como centro de votación el centro de jubilados del barrio Los Aromos.

También se votará en Santa Lucía, Pueblo Doyle, Río Tala y Gobernador Castro.
La oficialista lista Roja tiene como principales referentes a Felipe Garrote, Nevio Finardi, Juan Vachino, Miguel Rivas, Horacio Rigo (Distrito 1), Sebastián Barceló, Víctor Segalat, José Antonio Sánchez y Roberto Aucheró (Distrito 2). También integran esta nómina, entre otros, Luis Tofolo y Esteban Duarte (Distrito 3 Quintas), Roberto Hernández (Río Tala), Romina Uriarte (Doyle), Aníbal Farías (Santa Lucía) y Miriam Marsilli (Gobernador Castro).
Conozca la lista Roja completa
La lista "Negra", conformada desde "San Pedro Reclama", tuvo serias dificultades para la conformación, y no alcanzó a completar todos los cupos. De hecho, en el distrito 1 presentan 10 integrantes de la lista contra los 43 de las otras listas.
Sabrina Porta, Sandra Centurión, Nancy Ferreiro, Magdalena Pierotti y Sergio Villaverde son los primeros postulantes del distrito central. Héctor Girándola, Fernando Casco, Edgardo Balladares, Juan Zárate y Eduardo Salmoiraghi van por el distrito 2. En Quintas postulan a Daniel Zárate, en Río Tala a Verónica Mosteiro y en Gobernador Castro a Walter Vega. No tienen candidatos en Doyle ni Santa Lucía.
Conozca la lista Negra completaPor su parte, la nómina "Azul y Blanco", impulsada por la CGT, tiene la particularidad de contar con la participación de gremios, comercios e instituciones.
En el distrito 1 proponen al gremialista Julio Montes, el ex presidente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez, Sindicato de Trabajadores Municipales, Gustavo Raúl Domínguez y Sindicato de Choferes. En ese mismo sector pueden encontrarse al Sindicato de la Alimentación, Ashira S.A., ADMARGUS o Sindicato de los Químicos. Por el distrito 2 se candidatean el dirigente camionero Fernando Espíndola, Raúl "Chipi" Benítez, el ex concejal Ariel Ramanzini y el también sindicalista Mauricio Preitti.
Eduardo Estelrich va por el distrito Quintas, Noelia Calabressi en Río Tala, Mario Torres en Doyle, Guillermo Andrada en Santa Lucía y Juan Cruz Gajate en Gobernador Castro.
Conozca la lista Azul y Blanco completa