Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hirieron de un disparo a un policía al evitar un robo en La Tosquera

Un efectivo policial que intervino para evitar un hecho delictivo en La Tosquera fue baleado por un delincuente, esta madrugada.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un robo en un comercio de despensa y anexos ubicado en ese barrio.

Personal del destacamento policial arribó al lugar en un móvil, comprobando que uno de los asaltantes tenía reducido a un hombre de 39 años, cuidador del negocio.
El malviviente se resistió a ser aprehendido, y se trenzó en lucha con el agente policial. En ese momento, apareció en escena otro ladrón armado, quien efectuó un disparo contra el efectivo, a corta distancia.
Pese a estar lesionado, el policía logró responder al ataque disparando con su arma reglamentaria, provocando la fuga de los malvivientes.
El proyectil impactó en el chaleco antibalas, provocándole una herida contusa en el arco costal izquierdo, sin lesiones óseas.
Una vez en el Hospital, los médicos pudieron establecer que las lesiones no ponían en riesgo su vida.
Testimonios posteriores tomados por los instructores de la causa permitieron determinar que los autores serían delincuentes radicados en el mismo barrio, con antecedentes penales.
La UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, instruye actuaciones por "Tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones". Tomaron intervención Prefectura Naval Argentina, en la investigación judicial, y la Auditoría General de Asuntos Internos del Minsterio de Seguridad, en lo relativo a las actuaciones sumariales administrativas.