Hirieron de un disparo a un policía al evitar un robo en La Tosquera

Un efectivo policial que intervino para evitar un hecho delictivo en La Tosquera fue baleado por un delincuente, esta madrugada.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un robo en un comercio de despensa y anexos ubicado en ese barrio.

Personal del destacamento policial arribó al lugar en un móvil, comprobando que uno de los asaltantes tenía reducido a un hombre de 39 años, cuidador del negocio.
El malviviente se resistió a ser aprehendido, y se trenzó en lucha con el agente policial. En ese momento, apareció en escena otro ladrón armado, quien efectuó un disparo contra el efectivo, a corta distancia.
Pese a estar lesionado, el policía logró responder al ataque disparando con su arma reglamentaria, provocando la fuga de los malvivientes.
El proyectil impactó en el chaleco antibalas, provocándole una herida contusa en el arco costal izquierdo, sin lesiones óseas.
Una vez en el Hospital, los médicos pudieron establecer que las lesiones no ponían en riesgo su vida.
Testimonios posteriores tomados por los instructores de la causa permitieron determinar que los autores serían delincuentes radicados en el mismo barrio, con antecedentes penales.
La UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, instruye actuaciones por "Tentativa de robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones". Tomaron intervención Prefectura Naval Argentina, en la investigación judicial, y la Auditoría General de Asuntos Internos del Minsterio de Seguridad, en lo relativo a las actuaciones sumariales administrativas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Delincuentes del mismo barrio, conocidos, con antecedentes, que casi matan a un trabajador. Y la causa cae en manos de los mismos sinvergüenzas que tiene la justicia. La que hará nada o los liberará si es que caen presos. Repodrido!
Anónimo ha dicho que…
Son los mismos delincuentes de siempre; con frondosos antecedentes personales, que cuentan con la permisividad del sistema. Nadie va preso, y si son menores, son entregados a sus padres en forma inmediata. Así se actúa ahora. Libertinaje en su más extenso significado. Vale todo. En un país que se precie serio, estos criminales van de por vida a la cárcel. Pero claro, la vida de un Policía vale muy poco para esta sociedad. Hacemos marcha y contra marcha para crear leyes por distintas situaciones, pero nadie pide absolutamente nada para que la justicia actúe como debiera actuar cuando se atente contra la autoridad.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!! Cecilio!!!!
Anónimo ha dicho que…
lOS CONCEJALES NO TIENEN PARTICIPACION EN ESTOS TEMAS?,AUNQUE SEA LOS DE LA OPOSICION,LOS DEL OFICIALISMO YA SE SABE QUE NO TIENEN PENSAMIENTO PROPIO.
POLICIA VIEJO ha dicho que…
EN la Tosquera hay un solo policia ,,,,sabian ????????...lindo no eso no es un destacamento es una payazada , no menos de 6 efectivos y un movil .....verguenza
Anónimo ha dicho que…
Si alguien se tomara el trabajo (tendría que ser alguna institución del gobierno), obviamente, de hacer un censo respecto a los delincuentes que operan en nuestra ciudad, con nombres y apellidos, delitos que cometieron y demás, nos asombraríamos; y más aún si conociéramos los delincuentes que tienen pedido de captura y andan por nuestra calles sin ningún impedimento. Ahora pregunto. ¿Cuál es la razón de no acceder a esa información, la que de contar con ella podría ser un mecanismo de seguridad para nosotros? Porque no se considera que el hecho de contar con esa información vulnere algún principio constitucional, y obviamente, que las acciones de esta gentuza no entran en el ámbito de las acciones privadas ni mucho menos. Sería bueno publicar e inclusive con afiches, la catadura moral de esos sujetos que nos joden las vidas y están tan protegidos por el sistema, y a la inversa, nosotros desprotegidos en forma absoluta.
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso que este lugar, bien definido y con no mucha población, no haya podido ser controlado y traiga tantos problemas.