Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Entregan petitorio contra eliminación de los Equipos de Orientación Escolar

Representantes de los Equipos de Orientación Escolar participaron hoy de una reunión con los gremios, a fin de definir las medidas de acción en rechazo a las disposiciones incluidas en la resolucion 1736/18.

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires es eliminar los antes llamados "gabinetes" en cada institución educativa, y reemplazarlos por equipos distritales.

De tal forma, la tarea de psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales y otros profesionales será indirecto, sin un contacto cercano con los niños y adolescentes.
Este jueves, a las 12, los integrantes de los EOE entregarán un petitorio a la Inspectora de la modalidad PC y PS, en la sede de la Jefatura Distrital.