Actividades por la Semana de Vacunación de las Américas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización, bajo el lema “Trabajar hoy para proteger el futuro”. En este marco, el Municipio de San Pedro, a través de las distintas áreas que componen el sistema público de salud, invita a la comunidad a completar los esquemas de vacunación en Hospitales y Centros de Salud de todo el Partido, para reforzar el sistema inmune y combatir enfermedades prevenibles.

Entregan petitorio contra eliminación de los Equipos de Orientación Escolar

Representantes de los Equipos de Orientación Escolar participaron hoy de una reunión con los gremios, a fin de definir las medidas de acción en rechazo a las disposiciones incluidas en la resolucion 1736/18.

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires es eliminar los antes llamados "gabinetes" en cada institución educativa, y reemplazarlos por equipos distritales.

De tal forma, la tarea de psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales y otros profesionales será indirecto, sin un contacto cercano con los niños y adolescentes.
Este jueves, a las 12, los integrantes de los EOE entregarán un petitorio a la Inspectora de la modalidad PC y PS, en la sede de la Jefatura Distrital.