Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Encuesta de ALUCEC: el 66 % de los casos de cáncer corresponden a mujeres

ALUCEC San Pedro y el Instituto 118 presentaron detalles de la encuesta sobre cáncer, cuya segunda etapa se realizará el 30 de junio en los barrios Los Aromitos y Villa Igoillo.
Durante la charla, se dieron a conocer los resultados del relevamiento realizado en octubre del año pasado en el barrio Los Aromos.

En total, en un radio de 12 manzanas se detectaron 56 casos de cáncer. De ellos, el 51 % corresponden a personas con vida, y el 49 % a fallecidos.
El 66 % de los enfermos oncológicos son mujeres, el 37 % de ellas, amas de casa. 
Los tipos de cáncer más difundidos son los de útero y mamas, presentes en un 50 % de los casos registrados. En la otra mitad se encuentran los de próstata, colon, piel, pulmón y vejiga.
El censo se efectúa en conjunto con alumnos y profesores del Instituto Superior de Formación N°118 y el apoyo de la Secretaria de Salud.
La encuesta “consiste en un simple cuestionario, que no lleva más de 5 minutos responder, sobre si en la casa visitada vive una persona que tenga o haya tenido cáncer” precisaron desde la institución.
Todas las personas que participan de la encuesta estarán identificadas con pecheras de Lalcec y con nombre y apellido, y no ingresarán a ninguna vivienda.