Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Emotivo acto de promesa a la bandera

Fotos Municipalidad de San Pedro
Al pie del mástil emplazado sobre las barrancas para el centenario de la ciudad, se realizó esta mañana el acto de homenaje a Manuel Belgrano y la Bandera Argentina.
En la actividad, se desarrolló la Promesa de Lealtad que formularon más de 600 alumnos de 4º grado de las escuelas del partido.
Antes de esta ceremonia, el Intendente junto a un grupo de colaboradores colocó al pie del busto de Manuel Belgrano y en la plaza que lleva su nombre, una ofrenda floral en homenaje a los 198 años de su fallecimiento. 

En el acto central se izó el Pabellón Nacional con las estrofas de Aurora y posteriormente, autoridades, docentes, alumnos y vecinos entonaron el Himno Nacional Argentino.
Marita Churruarín, Inspectora de Nivel Primario tuvo a su cargo el primer mensaje, trazando un perfil biográfico del prócer rescatando la personalidad y el espíritu patriota de Belgrano y recordando la creación de la bandera a orillas del Río Paraná. 

"Si cada uno de nosotros cumple con su rol, nuestro país será seguramente el que soñó Belgrano" expresó en el final de su discurso. El Intendente Municipal Cecilio Salazar habló también de la importancia del legado de Manuel Belgrano y de la necesidad de fortalecer valores como el respeto, la concordia y la convivencia, apuntando que el primer eslabón de la formación de los niños es la familia y que los adultos tienen una gran responsabilidad en acompañar su día a día. "Fue uno de los próceres que con humildad y valores sufrió como pocos la impotencia de no poder lograr que dejaran de lado las grietas de su siglo", dijo el Intendente.
El jefe comunal sampedrino expresó que tanto en el país como en la patria chica debemos entender que no hay otro camino que estar unidos y respetar con honor nuestro país.
"Manuel Belgrano marcó un camino que todavía nos sigue dando la oportunidad de esa gloria con la que él y otros hombres y mujeres soñaron". concluyó.
El acto finalizó con la Promesa de Lealtad a la Bandera propuesta por la Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón a la que respondieron con entusiasmo los niños presentes, y posteriormente con una canción conjunta que cerró el encuentro.