El Municipio reclama a Vialidad un arreglo profundo en la Ruta 1001

La Municipalidad de San Pedro presentó un reclamo por escrito a la Dirección Nacional de Vialidad para que se desarrolle un arreglo en profundidad de la ruta 1001.
A menos de un año del final de la obra de repavimentación del principal acceso a la ciudad, se hicieron evidentes en las últimas semanas las fallas de construcción, que derivaron en nuevos baches en distintos sectores.

Pese a que la empresa contratada realizó arreglos superficiales, ni quienes circulan por la arteria ni las autoridades están conformes.
"Hemos mandado notas por escrito a Vialidad Nacional para hacer un reclamo. Hemos visto que se rompe generalmente en el mismo lugar que antes. Cuando llueve mucho la base queda floja y por eso se rompe. Lo que pedíamos es un arreglo más profundo para que no se vuelva a romper" explicó el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar.
"Los arreglos que se hicieron están dentro de la garantía. Se tiene que hacer cargo la empresa. Nosotros lo que pedimos es un arreglo más profundo a Vialidad que tiene el contrato con Farallón, adjudicataria de la obra" indicó el funcionario. Salazar reconoció que "también pasa, por otro lado, porque le deben una parte importante de la obra a Farallón, y está esa disputa, y en el medio estamos nosotros que queremos que la obra se termine y quede bien para todos los sampedrinos. Si bien está mucho mejor que como estaba, nadie quiere que se siga rompiendo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y por la ruta 191 nadie reclama ?? hicieron un bacheo de medio pelo quedaron pozos y la banquina totalmente descalza es un peligro mordes la banquina y te estrellas contra los arboles, de noche no se ve nada no tiene marcacion alguna de noche el que no conoce y el que conoce también tenes que ir embocando la ruta es un peligro total x la noche
ME PREGUNTO SAN PEDRO TIENE ENTRADA DE PRIMERA (1001) Y DE SEGUNDA (191) ??
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que el problema es el mal tratamiento del suelo, de todas maneras esta mas rota la mano que va para Rio Tala que la que entra eso evidencia que el exceso de peso en los camiones areneros esta afectando seriamente el camino.

Seria bueno se estudie construir un camino para que los camiones salgan directamente a la ruta extendiendo el camino Crucero Gral. Belgrano hasta la ruta 191 y de ahí a la 9
Anónimo ha dicho que…
ufff.. pavada de corrupción... se gastó fortuna con una obra que estaba garantizada por 10 años y ya esta rota en varios lados. porque a los pocos días ya estaba destrozada cerca de le entrada a papel prensa
Anónimo ha dicho que…
Menos de un año de construcción y ya se esta rompiendo, y no es la mano de salida de vehículos de carga, pero eso es una mala construcción. En 10 años de durabilidad para lo cual fue hecha, se transitará en carreas
Anónimo ha dicho que…
Contabilicé cincuenta y seis (56) parches, y todavía no ha cumplido los dos años desde su inauguración. Es vergonzoso.
Anónimo ha dicho que…
No hay ruta que aguante el peso de los camiones areneros. La bajada al puerto, con el nombre del ex intendente, es bastante nueva y está hecha de hormigón, pues bueno, ya hay partes que presentan grietas pequeñas; con el tiempo esta obra, importante por cierto, va a comenzar a deteriorarse. Y no es porque esté mal hecha, sino porque los camiones llevan un peso por encima de lo permitido. No hay caso, si no hay control, pasan estas cosas. La solución práctica e inmediata, es poner la balanza en las puertas o inmediaciones de las areneras. Pero claro, el sistema no lo permite.
Anónimo ha dicho que…
El tema es que no hacen base que es lo mas caro que tiene ese tipo de obras, a pesar que paresca una fortuna no dan los costos y lo primero que hacen le mezquinan abajo que es material que no se ve, despues ahi tienen los resultados.
Julio ha dicho que…
Mucha plata invertida para un pavimento que aguanta la circulación de autos...no es apta para camiones. Que la repavimenten.
Roberto Borda ha dicho que…
CÓMO EXPLICAR QUE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO NO CONTROLNA EL PESO DE LOS CAMIONES ARENEROS? ES TAN ELEMENTAL EL PROBLEMA, QUE UNO TIENE DERECHO PARA PREGUNTARSE SI HAY PODERES OCULTOS DE POR MEDIO (POR EJEMPLO "AMISTADES" ENTRE LOS FUNCIONARIOS Y LOS DUEÑOS DE LA ARENERA, O COIMAS O CUALQUIER OTRA COSA ESPÚREA), SI NO SERÍA PURA DESIDIA. ADIVINEN LECTORES, APUESTEN.
ROBERTO BORDA