Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"El Intendente le llamó la atención a varios Secretarios por los reintegros"

Tras la presentación de una denuncia de concejales del Frente para la Victoria ante el Tribunal de Cuentas, el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, habló sobre la polémica por los reintegros en el ejercicio 2017.

"Terminamos discutiendo de estas cosas que a la gran mayoría de San Pedro no le interesan. Tuve que viajar al Tribunal de Cuentas, sabiendo que no hay ningún delito, para poner a disposición toda la información que se requiera. Siento que la oposición trabaja en cosas intrascendentes que no le generan ningún beneficio a la gente de San Pedro. Nunca fueron con el Intendente a recorrer las obras, cuando los invitaron muchas veces" indicó el funcionario.
De todos modos, reconoció que los gastos superfluos por los que se solicitaron reintegros generaron una reacción en la conducción política del Municipio:"El intendente le llamó la atención a varios Secretarios. Si un funcionario le toca viajar a La Plata o Buenos aires para gestionar alguna cosa para San Pedro y van a comer a algún lado, puede que pasen la factura, porque están en servicio. Pero el intendente les dijo que viajó todo el primer año de gobierno en su propio auto sin pasar facturas de nada. Entonces ¿cómo puede ser que pasen facturas de agua mineral? metan la mano en el bolsillo y pásenla ustedes, les dijo el Intendente, aunque con otras palabras más fuertes".
Salazar puso como ejemplo su caso personal: "Yo he viajado muchas veces con Sánchez Negrete y ninguno pasaba las facturas,  porque no se nos ocurría. Por ahí otros funcionarios lo hicieron". Consultado sobre las acusaciones por altas cifras de reintegros por parte del Secretario de Hacienda y de él mismo, respondió: "En mi caso es imposible que tenga una cifra de reintegros tan alta. Hay una página trucha en Facebook que inventa cosas. Mi viejo me dijo que no me preocupe, que a él le inventaron un montón de cosas. Pero si sé que en el caso de Mario tenía muchos reintegros, por otro motivo. La mayor cantidad de reintegros que tiene Mario es porque firmaba los reintegros de Lorena Elgoyen, asistente social que trabaja  mucho, todo el año, y en San Pedro hay ciudadanos que tienen necesidad de una prótesis, de un remedio, de gente que está  internada, y ante la urgencia se decidió realizar compras de prótesis o remedios y esos gastos los pasaba Sánchez Negrete a través de un reintegro, que quizás no sea la mejor modalidad. Pero en el Municipio, para mover un expediente lleva un montón de tiempo de oficina en oficina, mientras hay gente que espera por soluciones".
Específicamente en relación a los cuestionamientos a los gastos de Jonathan Galván, agregó: "Si fuera que compró un chocolate para regalarselo a alguien, me daría ganas de pegarle unas cuantas pataditas en el traste. Pero si pasó un chocolate, supongo que habrá viajado y habrá desayunado en algún lado. Por eso hablé con el Chelo Delbene y le dije que no pase más estos gastos, que los rechace. Es un empleado de años del Municipio que controla los gastos y que entendió que el gasto correspondía y que no había motivos para rechazarlo. Pero el intendente les dijo que no aceptaba este tipo de gastos".