"El Intendente le llamó la atención a varios Secretarios por los reintegros"

Tras la presentación de una denuncia de concejales del Frente para la Victoria ante el Tribunal de Cuentas, el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, habló sobre la polémica por los reintegros en el ejercicio 2017.

"Terminamos discutiendo de estas cosas que a la gran mayoría de San Pedro no le interesan. Tuve que viajar al Tribunal de Cuentas, sabiendo que no hay ningún delito, para poner a disposición toda la información que se requiera. Siento que la oposición trabaja en cosas intrascendentes que no le generan ningún beneficio a la gente de San Pedro. Nunca fueron con el Intendente a recorrer las obras, cuando los invitaron muchas veces" indicó el funcionario.
De todos modos, reconoció que los gastos superfluos por los que se solicitaron reintegros generaron una reacción en la conducción política del Municipio:"El intendente le llamó la atención a varios Secretarios. Si un funcionario le toca viajar a La Plata o Buenos aires para gestionar alguna cosa para San Pedro y van a comer a algún lado, puede que pasen la factura, porque están en servicio. Pero el intendente les dijo que viajó todo el primer año de gobierno en su propio auto sin pasar facturas de nada. Entonces ¿cómo puede ser que pasen facturas de agua mineral? metan la mano en el bolsillo y pásenla ustedes, les dijo el Intendente, aunque con otras palabras más fuertes".
Salazar puso como ejemplo su caso personal: "Yo he viajado muchas veces con Sánchez Negrete y ninguno pasaba las facturas,  porque no se nos ocurría. Por ahí otros funcionarios lo hicieron". Consultado sobre las acusaciones por altas cifras de reintegros por parte del Secretario de Hacienda y de él mismo, respondió: "En mi caso es imposible que tenga una cifra de reintegros tan alta. Hay una página trucha en Facebook que inventa cosas. Mi viejo me dijo que no me preocupe, que a él le inventaron un montón de cosas. Pero si sé que en el caso de Mario tenía muchos reintegros, por otro motivo. La mayor cantidad de reintegros que tiene Mario es porque firmaba los reintegros de Lorena Elgoyen, asistente social que trabaja  mucho, todo el año, y en San Pedro hay ciudadanos que tienen necesidad de una prótesis, de un remedio, de gente que está  internada, y ante la urgencia se decidió realizar compras de prótesis o remedios y esos gastos los pasaba Sánchez Negrete a través de un reintegro, que quizás no sea la mejor modalidad. Pero en el Municipio, para mover un expediente lleva un montón de tiempo de oficina en oficina, mientras hay gente que espera por soluciones".
Específicamente en relación a los cuestionamientos a los gastos de Jonathan Galván, agregó: "Si fuera que compró un chocolate para regalarselo a alguien, me daría ganas de pegarle unas cuantas pataditas en el traste. Pero si pasó un chocolate, supongo que habrá viajado y habrá desayunado en algún lado. Por eso hablé con el Chelo Delbene y le dije que no pase más estos gastos, que los rechace. Es un empleado de años del Municipio que controla los gastos y que entendió que el gasto correspondía y que no había motivos para rechazarlo. Pero el intendente les dijo que no aceptaba este tipo de gastos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
querido ramon
estas reconociendo un delito administrativo que tal vez no tengo incidencia en el erario publico pero burla la ley organica
Anónimo ha dicho que…
Ramon sos un chiste, Galvan paso gastos irrisorios, se llenaba el tanque de nafta el, los amigos y al suegro, son una verguenza. Te perece correcto que viva comiendo sushi en los restaurantes mas caros y pase boletas de 2000 o 3000 pesos.
Como votante de cambiemos estoy defraudado y mas con el justificativo que esta haciendo.
A Galvan lo tendrian que haber rajado al joraca. No se como todavia tienen a semejante inservible y sanguijuela en el gobierno.
Como ganaron por el 60% de los votos se creen con impunidad, pero mi voto ya lo perdieron y si sigan asi vamos a ver cuantos sacan en el 2019
Anónimo ha dicho que…
no desvie el meollo de la cuestion sr intendente, no se haga el picaro.

100 millones de deficit, 100 millones !!! eso no es un chocolatin. No jodamos
Anónimo ha dicho que…
Pero por las dudas no saca a nadie,todo sigue igual porque indudablemente hicieron bien el trabajo.Cambiemos o pro...........sigamos.
Anónimo ha dicho que…
dejen de mentiras muchachos. la chiarella que le erra en unos cuantos millones al presupuesto. los sueldos que se iban a publicar mensualmente (que dijo corti cuando asumieron) y nunca mas lo hicieron; para no comunicar los excesivos salarios que ganan. Las secretarías que no funcionan y solo ocasionan gastos (como cultura, turismo) que solo mantienen vagos y oportunistas. la fortuna que se gasta en concejales que ni siquiera van a calentar una silla... y ahora esto. la cosa es agarrar plata... plata y mas plata. y obvio quedar acomodados todos. en fin... mas de lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
No queremos llamados de atención señor Salazar, nosotros no les llamamos la atención a la hora de pagar las tasas, queremos que se vayan, que venga gente capaz e idónea. Por favor que den un paso al costado Corti, Chiarella, Galván, Ramos y Gamietea. Póngase la camiseta pero la camiseta de los ciudadanos de San Pedro. Espero que escuché el reclamo de la gente que por ahora es pacífica. Saludos compañero
Anónimo ha dicho que…
me imagino que los funcionarios deben estar re-preocupados por el reto, por Dios
Anónimo ha dicho que…
Los dos Sres Salazar(padre e hijo) y los Secretarios se ríen y se aprovechan de altas tasas que con sacrificio pagamos los contribuyentes.
Además de los chocolatines, comidas con vinos finos, etc.; también hay una deuda de 100 millones que se desconoce el paradero ¿por qué no permitieron que los concejales de la oposición revisaran los comprobantes? ¿algo esconden?
A ustedes no les importa total paga "Juan Pueblo"
Eso si, se llenan le boca hablando de la honestidad.
Anónimo ha dicho que…
les llamo la atencion y nada más???? ja ja ja patéticos...
Luis Capozzucca ha dicho que…
Sr Intendente : En la administración Pública ,en donde se administran dineros públicos que aportan todos los ciudadanos, debe tomarse como política pública prioritaria la corrupción.Controlar los gastos hormiga (gastos pequeños que realizan los funcionarios y que no corresponden) ,como los mayores (sueldos exorbitantes ,empleados que no se necesitan ,obras que no se realizan o que no se hacen como corresponde etc.etc.etc).Hay mil maneras de hacer aparecer gastos que acrecientan las erogaciones públicas ,que no agregan ningún beneficio a la población que está muy castigada por Tasas e Impuestos Nacionales y Provinciales ,para algunas personas impagables.LA TRANSPARENCIA en la gestión debe ser innegociable. Si usted.hace cumplir esto, no solamente dará un ejemplo , sino que con ese dinero se pueden llevar a cabo las políticas públicas necesarias para la población.Transparencia ,exhaustivo control de los gastos y ejemplo deben ser LA POLITICA PUBLICA número 1,no solo en el municipio ,sino también de la Provincia y la Nación .Y la sanción de aquellos empleados y funcionarios que hacen lo no corresponde.Todo esto es un práctica de mucho tiempo y que debemos corregir. Desde que volvió la democracia que tanto costo ,vemos una decadencia contante en la transparencia en la gestión Pública.A todo se le encuentra una explicación para justificar ,pero lo que los ciudadanos no nos podemos explicar es el deterioro social que ha habido en estos más de 30 años. Desde ya que esto es anterior al comienzo a ese tiempo ,pero el deterioro que se percibe desde esa fecha es innegable. TRANSPARECIA que incluye funcionarios honrados e idóneos que no hagan pagar a la sociedad sampedrina su incompetencia y falta de preparación .









Anónimo ha dicho que…
El Señor Intendente les llamó la atención!!!!Ah, que bárbaro. Me lo imagino recriminandolos con el dedo indice. Por favor!!!Son de cuarta. Además no tienen verguenza. Y de lo peor. Como van a pasar el gasto de un chocolate, unos cordones, una comida!!! Como si fuera poco, son recontra miserables.La verdad que son pateticos, empezando por el intendente.
Anónimo ha dicho que…
Pero no querido Ramón no tenes idea, lee el reglamento de contabilidad, para cobrar viaticos el funcionario debe estar previamente comisionado momento en el cual se le deben fijar, no se pueden reintegrar gastos sin firma del intendente, los gastos urgentes en medicamentos o cosas así deben estar explicados en una planilla donde consta todo nombre médico todo lo demás no puede firmar un funcionario los gastos ajenos ello implica falsedad ideológica del instrumento, han incurrido en malversación peculado falsedades ideológicas de todo tipo en cualquier momento les caen, los concejales radicales son encubridores están ahogados en la marea de la alcahueteria Galván esta incurso además en negocios incompatibles con su función. Van a terminar todos presos se robaron más de 100 millones desde julio de 2016 hasta ahora. CHORROS!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que fenómeno el intendente!! Que control que tiene!!! Salvo unos ,casi, 30 millones mal manejados.... todo está controlado. Esta bien que le llame la atencion a los secretarios. Debería ser mas duro.... deberia darles penitencia y sacarles dos horas el celular . Vas a ver como se dejan de quedarse con el vuelto. Y si siguen.... mas duro!!! Que no les compre mas medialunas
Anónimo ha dicho que…
El trabajo de los concejales opositores es correctos, vos mismo admitís las falencias que tiene la municipalidad a la hora tramitar y que cada expediente siga su curso correcto en el municipio, no se pueden hacer gastos en prótesis porque si !! Para eso están las dependencias correspondientes y no a través de una factura. No nos tome más por boludos y póngase a lanurar que para eso le pagamos. Bah la palabra laburar usted ni muchos la conocen
Anónimo ha dicho que…
18,19, te faltaron algunos mas, roleri, aguero, la verdad cambio de gabinete.
Anónimo ha dicho que…
Facebook trucho? Cual de todos, Lilita Descarrio??
Anónimo ha dicho que…
Galván cobró un promedio de$1500 diarios durante todos los días hábiles del año esto es una defraudación millonaria como se atreve a decir qué a nadie le importa está loco este muchacho????
Anónimo ha dicho que…
me estai cargando, che? una buena patada en el orto, no hubiera sido mas didactico?
Anónimo ha dicho que…
El pago de facturas mediante la utilización del sistema de reintegro de gastos no se encuentra contemplado en la Ley de Contabilidad (Decreto Ley 7.764/71 y su Reg. T.O. Decreto 3.300/72) ya que el mismo establece que el método a utilizar es el de Caja Chica, máxime si se tiene en cuenta que tal procedimiento facilita y promueve el incumplimiento de normas legales.
Dictamen del Tribunal de Cuentas
Anónimo ha dicho que…
TODAS LAS ORDENES DE PAGO SON FIRMADAS POR EL INTENDENTE NO HAY EXCUSAS
Anónimo ha dicho que…
Salames!!! Lo de san pedro es patético!! La gente de san pedro es patetica. Viene votabdo desde hace mas de 10 años a personas Impresentables!!. Barbieri un gordo oportunista.sinverguenza. inútil. GUACONE!!!!! siiii... guacone. Intendente durante dos períodos. Un, casi analfabeto, con sintomas de retraso madurativo, que no tenia idea absolutamente de nada. Y que da lástima verlo. Cuando deberia haber sido juzgado por malversación de fondos y desconocimiento (no se si existe pero habría que hacerlo) . Y ahora a estos negreros,sinverguenzas.ignorantes.prepotentes.mentirosos.corruptos... entonces que se pretende??? Tenemos lo que merecemos
Anónimo ha dicho que…
pero que llamarles la atención, tienen que renunciar todos, en cualquier lugar serio renunciarían por mucho menos, con políticos metiendo la mano en la lata la ciudad nunca va a salir adelante, acá hace falta gente honesta y con ganas de trabajar
Anónimo ha dicho que…
todas las facturas de reintegros deberían ser cargadas a una base de datos, y se tendrían que poder consultar por la totalidad de los ciudadanos, esa es la única manera de que dejen de meter la mano en la lata, hay que hacer publica la información de en que gasta quien, cuando todos sepamos que gasta quien en que van a dejar de pedir reintegros por sushi y ese tipo de cosas
Anónimo ha dicho que…
9;47 LA VERDAD TIENE TODA LA RAZON¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
No puede negarse la adhesión incondicional de los funcionarios municipales, con el intendente a la cabeza, al "plan de negocios" que el gobierno de turno lleva adelante. Respecto a que "renuncien todos" va a ser muy poco probable porque de aplicarse ese criterio, del presidente de la Nación para abajo, no debería quedar ninguno.
Anónimo ha dicho que…
chas,chas en la colita para todos los secretarios
Anónimo ha dicho que…
Sr. Capozuca 30 años para atrás nada mas ? se le cayo un gobierno.Justamente el que es complice del desastre actual, el radicalismo o todos esos radicales que se quedaron sin partido que pusieron a un experonista al frente para manejarlo de atras porque no tienen a nadie presentable.Para mi esta bien que paguen el sushi con la plata que pagamos los impuesto y como dice Salazar son temas menores, se nos ríen en la cara, pero creo que es un aprendizaje para aquellos que todavía le dan los votos porque están esperando el padrino que les de algún regalo.Es una democracia dibujada como la contabilidad, la realidad es otra.
Anónimo ha dicho que…
CUANTO OLOR A TITULOS CARTONEROS QUE TIENE LA GENTE DE CONFIANZA DEL INTENDENTE !! MI DIOS, DONDE VAMOS A PARAR?