Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos días de paro docente esta semana

El Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió nuevas medidas de fuerza, luego de 50 días sin que el gobierno bonaerense convoque a reuniones de paritarias.
Los gremios alineados en el frente llevarán adelante un paro provincial el viernes 15 de junio. A esto debe sumarse que el jueves 14, los sindicatos docentes adherirán al paro general convocado por las dos CTA y el gremio de Camioneros.

Por tal motivo, no habrá clases en la mayoría de los establecimientos de nivel público en los dos últimos días de esta semana.
Además, convocaron a una jornada provincial de protesta para el martes 19.
Desde el FUDB expresaron: "Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y vuelve a dilatar la resolución del conflicto salarial. El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%.
Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".