Dos días de paro docente esta semana

El Frente de Unidad Docente Bonaerense decidió nuevas medidas de fuerza, luego de 50 días sin que el gobierno bonaerense convoque a reuniones de paritarias.
Los gremios alineados en el frente llevarán adelante un paro provincial el viernes 15 de junio. A esto debe sumarse que el jueves 14, los sindicatos docentes adherirán al paro general convocado por las dos CTA y el gremio de Camioneros.

Por tal motivo, no habrá clases en la mayoría de los establecimientos de nivel público en los dos últimos días de esta semana.
Además, convocaron a una jornada provincial de protesta para el martes 19.
Desde el FUDB expresaron: "Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y vuelve a dilatar la resolución del conflicto salarial. El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%.
Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hace años, al igual que el personal jerárquico de una empresa, los docentes, policías, médicos,etc. tenían un nivel de formación educativa e intelectual que les permitía plantear sus inquietudes salariales y laborales con argumentos razonables en función de su nivel sociocultural en los ámbitos adecuados y teniendo presente su responsabilidad suprema de educar, respetar y hacer respetar la ley y proveer atención médica según corresponda, llevando adelante su tarea con dignidad y dedicación.
La sociedad se ha ido degradando progresivamente y hoy en día hacen sus reclamos con piquetes, paros y otras acciones que eran típicas de otros sectores de la población con menos formación y por lo tanto menos recursos culturales e intelectuales para acceder a sus demandas.
Esto genera la progresiva desjerarquización de las importantes funciones que la sociedad les ha encomendado en función de la vocación que dicen tener.
Anónimo ha dicho que…
Docentes y camioneros = la Biblia y el calefón.
Anónimo ha dicho que…
20:08 SI SEGURO QUE UN PARO VA A AYUDAR AL PAIS A SALIR DE LA CRISIS. NO SEAS TAN TROL H.P.F.C. Y TRABAJA MAS.
Anónimo ha dicho que…
Y SIGUEN LOS ZANGANOS .Y ASI SE FORMAN Y MOLDEAN LOS ZANAGANOS. DESDE CHIQUITOS .SIN EDUCACION
Anónimo ha dicho que…
Baradel 2019,el mejor sindicalista de la historia.