Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Disparó con una 9 mm a las casas de dos familias que lo denunciaron

Un hombre de 26 años fue detenido luego de disparar contra dos viviendas en la noche del sábado.
La aprehensión se concretó en Chacabuco al 1110, en donde la policía logró identificar al responsable de los ataques.

En su poder, secuestraron una pistola calibre 9 mm, marca Bersa, con tres proyectiles intactos y diez vainas servidas del mismo calibre.
Tras los primeros testimonios, pudo establecerse que el imputado efectuó disparos hacia las viviendas de Dávila 1140 y Chacabuco y Sargento Selada. No se constataron daños en las propiedades.
Las dos familias cuyas casas fueron baleadas habían efectuado una denuncia previa en contra del atacante, quien actuó como represalia.
El detenido se encuentra a disposición de la UFI 11 en el marco de una causa caratulada como "Portación ilegal de arma de fuego".