Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Descontarían el día de paro a los municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal analiza descontar el día a los trabajadores municipales que adhirieron al paro general del pasado lunes.
El Intendente Cecilio Salazar dijo hoy que "los trabajadores han ejercido su derecho constitucional de huelga, y el Municipio tiene el derecho de defender a quienes tienen ganas de trabajar".

Además, recordó la situación previa a su gestión: "El Municipio está haciendo un gran esfuerzo para pagar sus sueldos al día. Hasta 2015 no tenían sueldos, ni aguinaldos. Este Ejecutivo cumplió con todos". 
A continuación, realizó una particular lectura de la actividad sindical: "Provengo de la ortodoxia sindical peronista, no de los marxistas, ni de los troskos, ni nada. Lo primero que aprendemos es a defender las empresas para que no se fundan. Con la actitud que tuvieron de acusarnos de amenazar a los trabajadores. Les dijimos que paren con conciencia. Muchos trabajadores fueron a trabajar. La mayoría fueron a trabajar. Les digo que tienen que cuidar su empresa, y su empresa es el Municipio".
Acerca de la posibilidad de un descuento de haberes, el mandatario comunal puntualizó: "Ojo porque hasta el 10 de diciembre los sindicatos fueron los actores para que el Municipio entrara en quiebra y todavía no los podemos sacar. Me extraña que quieran volver a esa experiencia. Estoy con toda la confianza de que vamos a salir adelante. El país se arregla trabajando y no parando. El Municipio está haciendo todo lo posible para eso. Por primera vez vamos a pagar aguinaldos y sueldos sin la ayuda de la Provincia, en término. Vuelvo a repetir, los trabajadores tienen el derecho constitucional de parar, y el Municipio de pagar o no los salarios, eso lo vamos a decidir en los próximos días".