Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conciliación obligatoria en Celupaper, que reanuda actividades

La fábrica Celupaper reanudará actividades este viernes, a las 6, luego de que tanto la empresa como el gremio acataran el dictado de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo.
La medida se extenderá, en primera instancia, durante 15 días hábiles.
El conflicto se intensificó en las últimas semanas, luego de la suspensión de 19 trabajadores y la advertencia de un posible cierre de la planta por parte del empresario Mario Speranza.
Además, hubo incidentes el lunes en la delegación local del Ministerio cuando manifestantes arrojaron huevazos contra los abogados de la firma.