Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales del FpV presentaron la denuncia ante el Tribunal de Cuentas

El bloque del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó esta mañana una denuncia en la delegación Zárate del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
En la presentación, detallan el tratamiento brindado a la rendición de cuentas del ejercicio 2017 y las irregularidades encontradas durante la revisión.

Los concejales fueron recibidos por la jefa de la delegación, Mónica Berra, quien recibió la denuncia. Durante más de una hora y media los ediles detallaron sus fundamentos.
En la denuncia, detallaron los pasos que se siguieron para obtener la información complementaria de la rendición y las dificultades para acceder al sistema RAFAM.
En la formulación de la denuncia, hacen referencia a las "maniobras que el Departamento Ejecutivo y el bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante han imposibilitado realizar un análisis serio de las cuentas municipales".
Además, puntualizaron algunos de los datos que ya habían trascendido a los medios de comunicación antes y después de la fallida sesión en la que se trató el tema. "Pudimos detectar gastos como mínimo absurdos, innecesarios y reprochables" expresan. Cómo ejemplos, señalan: "Se han detectado varias facturas de pagos de almuerzos y cenas en restaurantes de comida japonesa sin ninguna justificación. Noches de hotel de cortesía a funcionarios nacionales que no estaban en misión oficial en nuestra ciudad. Se pagó tres veces el sonido para un mismo evento un mismo día, como así también en cafetería, chocolates y hasta papas fritas en estaciones de servicio. Otra cosa que llama la atención es la compra de un lechón para un agasajo, sin justificación y con un sobreprecio evidente".