Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cinco oferentes para la obra de la Escuela de Banfield

La obra abandonada, en 2016
En la mañana del jueves se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de finalización del edificio escolar en la ex cancha de Banfield.
Se trata de la obra abandonada durante la gestión de Daniel Scioli, que hasta el momento no se había retomado.

Con un presupuesto oficial de alrededor de 20 millones y medio de pesos, hubo 5 empresas oferentes. La propuesta más baja fue la de una empresa radicada en la ciudad de 9 de juio. También hubo ofertas de firmas de Chivilcoy, La Plata, Buenos Aires y Tucumán.
En el acto estuvo presente el Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff y los consejeros Fernando Cajide y Marcelo Paganucci.
El plazo de obra es de 300 días corridos desde la firma del acta de inicio.
Serán cuatro aulas y espacios de cocina, salón de usos múltiples, dirección y calefacción central.
Además del establecimiento de nivel primario, también se trasladará la Escuela Secundaria 13, que actualmente funciona en el primer piso de la Escuela Técnica 1.