Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cinco oferentes para la obra de la Escuela de Banfield

La obra abandonada, en 2016
En la mañana del jueves se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la obra de finalización del edificio escolar en la ex cancha de Banfield.
Se trata de la obra abandonada durante la gestión de Daniel Scioli, que hasta el momento no se había retomado.

Con un presupuesto oficial de alrededor de 20 millones y medio de pesos, hubo 5 empresas oferentes. La propuesta más baja fue la de una empresa radicada en la ciudad de 9 de juio. También hubo ofertas de firmas de Chivilcoy, La Plata, Buenos Aires y Tucumán.
En el acto estuvo presente el Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff y los consejeros Fernando Cajide y Marcelo Paganucci.
El plazo de obra es de 300 días corridos desde la firma del acta de inicio.
Serán cuatro aulas y espacios de cocina, salón de usos múltiples, dirección y calefacción central.
Además del establecimiento de nivel primario, también se trasladará la Escuela Secundaria 13, que actualmente funciona en el primer piso de la Escuela Técnica 1.