Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

CICOP levantó el paro a nivel local

La Asociación de Profesionales de la Salud, CICOP San Pedro, decidió levantar la adhesión a la medida de fuerza que mañana se cumple en todo el territorio bonaerense.
Según confirmaron desde la comisión directiva del gremio, hubo un acercamiento con el Ejecutivo Municipal en relación a reclamos pendientes de resolución en los últimos meses.
Las autoridades comunales ofrecieron abonar en 5 cuotas, a partir de agosto, la deuda correspondiente al último aumento. El retroactivo abarca el período comprendido entre Septiembre de 2017 y Marzo de 2018.
En una próxima negociación se avanzará sobre el pago retroactivo de la deuda del período 2016/2017.
También se firmaron decretos de recategorización adeudados.
Por tal motivo, este viernes habrá actividad normal en el Hospital Subzonal San Pedro y los centros de salud.