Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Celupaper suspendió sin goce de sueldo a 19 personas

Foto archivo
La empresa Celupaper S.A. suspendió sin goce de sueldo desde la medianoche a 19 trabajadores de una de las líneas de producción.
Las notificaciones llegaron entre miércoles y jueves, con efectivo cumplimiento desde el primer minuto del mes de junio.

El dirigente sindical Eduardo Ohiler informó que la explicación oficial otorgada por la empresa es una supuesta baja del 40 % en las ventas. "Sabemos que hay una crisis general y las ventas pueden haber aflojado, pero no nos consta ese porcentaje, y entendemos que los compañeros pudieron ser reubicados momentáneamente en otras áreas que están trabajando a pleno" sostuvo.
La situación empeoró a partir del incendio de una planta de la misma firma en la provincia de Santa Fe, a la que se envía parte de la producción de San Pedro.
"Primero los quisieron sacar de vacaciones con los sueldos al 50 %, pero como no aceptamos, decidieron esta medida ilegal, suspendiendo a los muchachos sin sueldo" agregó Ohiler.
El Ministerio de Trabajo deberá resolver en las próximas horas si dispone una conciliación obligatoria que permitiría seguir negociando con los trabajadores en la empresa.