Celupaper suspendió sin goce de sueldo a 19 personas

Foto archivo
La empresa Celupaper S.A. suspendió sin goce de sueldo desde la medianoche a 19 trabajadores de una de las líneas de producción.
Las notificaciones llegaron entre miércoles y jueves, con efectivo cumplimiento desde el primer minuto del mes de junio.

El dirigente sindical Eduardo Ohiler informó que la explicación oficial otorgada por la empresa es una supuesta baja del 40 % en las ventas. "Sabemos que hay una crisis general y las ventas pueden haber aflojado, pero no nos consta ese porcentaje, y entendemos que los compañeros pudieron ser reubicados momentáneamente en otras áreas que están trabajando a pleno" sostuvo.
La situación empeoró a partir del incendio de una planta de la misma firma en la provincia de Santa Fe, a la que se envía parte de la producción de San Pedro.
"Primero los quisieron sacar de vacaciones con los sueldos al 50 %, pero como no aceptamos, decidieron esta medida ilegal, suspendiendo a los muchachos sin sueldo" agregó Ohiler.
El Ministerio de Trabajo deberá resolver en las próximas horas si dispone una conciliación obligatoria que permitiría seguir negociando con los trabajadores en la empresa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una medida necesaria para seguir creciendo. JUA JUA JUA!!!! Que hdp!!!! Aca desde que asumió el pro no se generó una fuente de trabajo. Se inundó de delincuentes (Porque de algo, los vagos, tienen que vivir). Y siguen hechando gente. AH.. JA JAJA.JAJAJA!!! Se van a morir como ratas.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo que no estan diciendo desde la dirigencia sindical, es que para no llegar a esta instancia se sugirio por parte de la empresa adelantar las vacaciones en forma rotativa y la dirigencia sindical se opuso a esta propuesta sin consultar a los damnificados no digo que la empresa no sea culpable pero los representantes gremiales tambien tienen que hacer mea culpa..
Anónimo ha dicho que…
MACRI DICEN QUE ESTA TODO BIEN.....PASASELO A C5N ..
Anónimo ha dicho que…
Por ahí si van a buscar a alguien de la lista de concejales de cambiemos, "la más votada de la historia" de nuestra ciudad, pueden mediar con las autoridades de la empresa, o con las autoridades de la provincia, están? andan por algún lado? la gente estaba cansada de que le prometan, de que le mientan decían sus candidatos... accionen entonces, momento de demostrar.
Anónimo ha dicho que…
Otra de las maravillosas noticias de las que, últimamente, disfrutamos los sampedrinos... por no hablar de las que se dan a nivel del país... Todo muy triste.
Anónimo ha dicho que…
Dijeron los concejales, que dijo dijo corti, que le comentó cecilio , que se lo dijo vidal , que se lo comunicó mauricio, que.... LTA
Anónimo ha dicho que…
No son sólo 19 operarios.... son 19 familias completas que se ven afectadas por los empresarios que aprovechan el camino libre q este gobierno les da..... para seguir generando esa maldicha brecha entre ricos y pobres.... como estamos país...
Anónimo ha dicho que…
Para los que tengan ganas de leer, desde la crisis de este año y solo en la región y pequeñas muestras de lo que está pasando (no está todo claro), y estos que gobiernan dicen vamos por el buen camino:
Chascomús: Unos 800 vecinos de esa ciudad salieron a la Ruta a protestar contra los despidos. En lo que va del año se contabilizan de a cientos, entre los que cesanteó Unitec Blue, EMEPA y los que podría echar Villa del Sur.
Chacabuco: La crisis industrial y laboral se agravó en los últimos días en la localidad bonaerense de Chacabuco, donde dos empresas cerraron sus puertas y otra realizó varios despidos, mientras que los trabajadores de una tradicional panificadora local fueron notificados sobre su inminente cierre.
Carmen de Areco: Cerró Frigorífico del Carmen y dejó a 30 personas sin trabajo Los empleados de la firma de Carmen de Areco, reclaman además salarios adeudados y están en pleno proceso de juicio laboral
Anónimo ha dicho que…
San Antonio de Areco: La envasadora y distribuidora de gas “Gas Areco” cuyo titular es Roberto Velazco Leiva, despidió de la planta de la localidad de San Antonio de Areco a cinco trabajadores argumentando problemas de costos, estos se suman a otros tres despidos en el mes de febrero.
Bolívar: donde trabajadores de una aceitera continúan resistiendo el cierre de la planta y el despido de sus 23 empleados.
Arrecifes: en la última semana se supo de más de 20 despidos sufridos por trabajadores de nuestra ciudad. Los mismos corresponden a firmas como fábricas, corralones, entidades financieras y comercios gastronómicos.
Baradero: Alerta en una planta de Baradero por despidos: 180 trabajadores podrían quedar en la calle. Los trabajadores de BRF/Quick Food ubicada en esa ciudad bonaerense están por estas horas en estado de alerta tras la advertencia que hizo la empresa por una inminente medida de reducción de personal.
Anónimo ha dicho que…
Zárate – Campana: en el ingreso de Atucha, ATE, Luz y Fuerza, junto con los trabajadores de la central nuclear y dirigentes de partidos políticos, realizaron una asamblea para convocar a un paro en manifestación a los despidos de 700 trabajadores que supone la no realización de Atucha III. Papelera del Plata: “Obligan a los empleados a tomar vacaciones forzadas en Papelera del Plata”. Químicas: El cierre de la empresa TFL, en marzo de 2015, fue el inicio del “dominó” de empresas químicas que cerraron sus puertas y se fueron de la región. Al comienzo, la firma TFL despidió a 120 trabajadores en Zárate, luego en diciembre 2016 fue el turno de Quipro; siguieron Atanor de Baradero en mayo del año pasado y Carboclor, también ubicada en Campana, en donde 170 familias se quedaron sin trabajo en julio del año pasado. Sin olvidar Lanxess, el diciembre pasado, dejando también alrededor de 170 vecinos sin empleo. A la par, Bopp que despidió 70 obreros, y se mantiene el conflicto laboral de Bunge y Rohm and Hass.
San Nicolás: Alrededor de 100 trabajadores de la emiliana Motomel confirmaron que “la empresa tomó la decisión de no renovar algunos contratos de los últimos ingresantes”, situación que había adelantado el secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, Fabián Gigli.
Anónimo ha dicho que…
Por ahí si van a buscar a alguien de la lista de concejales de cambiemos, "la más votada de la historia" de nuestra ciudad, pueden mediar con las autoridades de la empresa, o con las autoridades de la provincia, están? andan por algún lado? la gente estaba cansada de que le prometan, de que le mientan decían sus candidatos... accionen entonces, momento de demostrar.
Anónimo ha dicho que…
Aca hay un problema de fondo y que los sindicalistas no estan diciendo, antes de llegar a esta medida, desde la empresa les ofrecio a los 19 empleados que se tomen las vacaciones adelantadas y no suspender pero el SINDICATO no quiso, asi que aca no tiene que ver el gobierno ni los concejales de ningun lado.. Si pueden concigan una carta de las que se les enviaron a la gente y ahi esta claro,, Esta jugada no salio sindicato,, haganse cargo...