ATE: "El deber de los sindicalistas es defender al trabajador y no a las empresas"

La Asociación de Trabajadores del Estado dio a conocer un comunicado en respuesta a las declaraciones formuladas ayer por el Intendente Cecilio Salazar, en las que responsabiliza a los sindicatos por la situación que atravesó el Municipio durante la gestión de Pablo Guacone.
A continuación, el texto completo:

"Respuestas a las declaraciones del señor intendente municipal Cecilio Salazar realizadas en medios locales el día 27 de junio.
 
El intendente dijo:
“En la Ortodoxia Sindical Peronista (a la cual dijo pertenecer) lo primero que aprendemos es a defender las empresas”: El deber y obligación de cualquier dirigente sindical, provenga de la ortodoxia peronista, del trotskismo, marxismo, socialismo o cualquier otra es defender los derechos de los trabajadores y NO de las empresas.

“Con la actitud que han tenido (los trabajadores municipales) de que nosotros amenazamos a los trabajadores nada que ver”: Se realizaron amenazas en varios sectores entre ellos en el hospital, el corralón Santa Lucía, Castro, entre otras lo cual fue un gran aporte al paro ya que causó el efecto contrario al que los amenazadores buscaban.

“El paro acá en San Pedro de los municipales habrá sido el 40%”: Le informamos al señor Intendente, que evidentemente carece de conocimientos sobre el funcionamiento del municipio, que en los siguientes sectores adhirieron al paro la totalidad de los empleados:  Corralón, bromatología, Santa Lucia, Castro, Hospital, licencias de conducir, inspectores efectivos y parcialmente en el resto del municipio, estimándose en un 70 % de acatamiento.

“Siempre fueron unos de los actores para que este municipio entrara en quiebra”: Los responsables del estado de quiebra del municipio no somos los trabajadores municipales, fueron aquellos que gobernaron, gobiernan y los que estando en la oposición hicieron todo lo posible para perjudicar al municipio solamente por mezquindad política. Los trabajadores municipales somos quienes diariamente cumplimos con nuestro trabajo y cuidamos hasta dónde podemos los intereses del municipio.

Pagar los sueldos y aguinaldos en término. Pagar a término es la responsabilidad que tiene el municipio como empleador para con los trabajadores, no es algo por lo que tengamos que estar tan agradecidos, es como si el intendente tuviera que agradecer que hacemos nuestro trabajo.


Los trabajadores municipales declaramos que:

Adherimos al paro del 25 de junio por estar claramente perjudicados por la política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, basado en el empobrecimiento de la clase trabajadora para beneficio de los que más tienen.

Paramos el 25 porque estamos en contra del acuerdo con el FMI que no traerá más recesión y empobrecimiento para los trabajadores argentinos y solo para beneficio de los que apuestan a la timba financiera.

Queremos paritarias sin techo, que sinceren y adecuen el aumento salarial a la inflación anual, que se estima para este año entre un 27% al 30%, según  los índices oficiales.

Reclamos históricos:


Falta de entrega de ropa. Los empleados administrativos hace un año y medio que no reciben la ropa de trabajo.

No se ha entregado la ropa de abrigo a los agentes que trabajan en la calle.

Los inspectores carecen de elementos de seguridad tales como conos, la casilla donde trabajan no está en condiciones adecuadas, en Ecoplast no tienen agua potable, a los inspectores que cobran el canon a los camiones si les falta plata o les dan billetes falsos tienen que reponer el dinero de su bolsillo pero no se les paga la bonificación por realizar la tarea de cajeros.

Hace más de ocho meses que los choferes no cobran el premio de conducción.

El cementerio hace un año que no tienen baños ni seguridad.

En el área de licencia de conducir una máquina de digitalizar estuvo media jornada de trabajo parada  porque el pad de firma no tenía pila para trabajar (la pila que se tenía que reponer tiene un costo de $250)."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajajaja espero que cuando el gran Ceci les descuenten a los trabajadores hagan algo!! Porque se ve que el ex sindicalista actual intendente votado por el 70 por ciento de San Pedro hace lo que quiere. Hasta le da rienda suelta a su gabinete con los reintegrosreintegros. Pero eso si le molesta que los empleados se adhieran a un paro.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pensamiento bien de derecha pero de esa que no es tolerante, si hasta diría que es necesaria que exista esa postura política pero no así, defensor del poder económico y financiero, de los sectores más recalcitrantes de la derecha política, de la derecha rabiosa. Como nos olvidamos de los orígenes y de la defensa de los trabajadores querido ex compañero Cecilio. Qué pasará cuando estallen esos globos, pinchados por la megadevaluación, el ajuste, la rebaja de salarios y jubilaciones, la privatización de las empresas públicas, el endeudamiento, la apertura de las importaciones... esas son las cosas que defiende. Ante esa cosas que puede hacer el trabajador sino protestar y hacer sentir su malestar? su incertidumbre? hable en serio señor intendente.
Anónimo ha dicho que…
Todos los países tomaron recaudos porque se sabía lo que iba a pasar en el mundo, por ejemplo cuidar el mercado interno."El mejor equipo de los últimos 50 años" liberalizó la economía acá. Unos cerebros!!!! el dólar no tiene techo, cada vez más inflación, más endeudamiento, chocaron la calesita! Y ESTE DEFIENDE A LAS EMPRESAS, AL GOBIERNO Y SE OLVIDA DE LOS TRABAJADORES. Cómplice de un desastre.