Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asambleas de ATE en el Municipio y anticipo de posible paro

Foto archivo
La Asociación de Trabajadores del Estado inicó este lunes una ronda de asambleas en distintos sectores de la Municipalidad de San Pedro.
Analizan las posibles medidas a seguir ante la falta de respuestas por el reclamo de entrega de la indumentaria y mejoras en las condiciones de trabajo.

"Hemos tomado la determinación de hacer una asamblea porque nos cansamos de esperar respuestas. Uno de los temas principales es la ropa, pasó un mes y no tenemos respuestas. Empezamos a averiguar y la ropa de este año de los administrativos va a ser un jean y dos camisas, está incompleta. Ni siquiera un sueter para el personal femenino o una campera para los chicos de Obras Públicas" explicó Gustavo Gauna, Secretario General del gremio.
"Además, otros reclamos puntuales como calefacción, techos rotos. Si bien nos atienden y dicen que van a dar respuestas, hasta ahora no llegaron" agregó.
Entre otros puntos, también se incluyen bonificaciones que no se están cumpliendo: "Tenemos reclamo de gente que se le paguen premios de conducción a quienes realmente conducen. Tampoco a los inspectores que hace ocho meses que venimos reclamando".
Gauna advirtió que si no reciben respuestas esta semana, adherirán al paro del próximo lunes.