Alto acatamiento al paro de profesionales de CICOP

Médicos y profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) llevan adelante hoy la primera jornada del paro de 48 horas convocado para el miércoles y jueves.
La medida se aplicó a pesar de la convocatoria del gobierno provincial a una reunión paritaria para discutir aumentos de salarios.

El paro tiene un alto nivel de acatamiento en el Hospital y los centros de salud del partido de San Pedro.
En tanto la primera paritaria de 2018 del sector de la salud se llevará a cabo el jueves por la tarde, cuando funcionarios del área económica de la Provincia y de Trabajo se reúnan con representantes gremiales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hace años, al igual que el personal jerárquico de una empresa, los docentes, policías, médicos,etc. tenían un nivel de formación educativa e intelectual que les permitía plantear sus inquietudes salariales y laborales con argumentos razonables en función de su nivel sociocultural en los ámbitos adecuados y teniendo presente su responsabilidad suprema de educar, respetar y hacer respetar la ley y proveer atención médica según corresponda, llevando adelante su tarea con dignidad y dedicación.
La sociedad se ha ido degradando progresivamente y hoy en día hacen sus reclamos con piquetes, paros y otras acciones que eran típicas de otros sectores de la población con menos formación y por lo tanto menos recursos culturales e intelectuales para acceder a sus demandas.
Esto genera la progresiva desjerarquización de las importantes funciones que la sociedad les ha encomendado en función de la vocación que dicen tener.