Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Allanamientos, móviles rotos, dos aprehendidos y liberados

Tras los múltiples hechos delictivos ocurridos en los últimos días en el barrio "2 de abril" y sus alrededores, la Justicia dipuso una serie de medidas, en busca de elementos de prueba para sumar a la investigación.

Dos allanamientos estuvieron a cargo de personal de la Comisaría de San Pedro, en conjunto con la Sub DDI San Pedro - Baradero, el Grupo de Apoyo Departamental y la Policía Local.
En Liniers al 1200, las diligencias arrojaron resultados negativos, mientras que en Fray Cayetano Rodríguez y Manuel Iglesias se produjeron incidentes.
Los móviles policiales fueron recibidos a piedrazos (incluso uno de ellos terminó con daños en un parabrisas), y los efectivos fueron intimidados con armas blancas.
Dos de los protagonistas fueron aprehendidos, y uno de los cuchillos secuestrados. Ambos recuperaron la libertad pocas horas después.
Uno de ellos es el mismo que el día anterior fue detenido por una seguidilla de hechos delicitvos e intentó atacar a la policía con un vidrio.