María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Acuerdan un máximo de 4 años de prisión para Sampol por venta de drogas

La ex consejera escolar Silvina Sampol acordó con el Fiscal Marcelo Manso, a través de su abogado Hugo Lima, un juicio abreviado para resolver el proceso por tenencia de drogas para su comercialización.
El acuerdo es por un máximo de cuatro años de prisión, y deberá ser refrendado por la Justicia.

Sampol fue detenida el 7 de febrero de 2016, apenas dos meses después de asumir como consejera escolar de Cambiemos. Ese día encontraron en su casa una importante cantidad de estupefacientes. El allanamiento fue realizado en el marco de la causa que investiga el asesinato de Ariel Lido Gomila, del que su pareja, Ulises Fernández, es el único imputado.
En el domicilio de ambos secuestraron 54 gramos de cocaína, 1,2 kilos de marihuana compactada y alrededor de 30 mil pesos, presuntamente producto de la venta de drogas.
En el caso de Sampol, la carátula inicial de la causa "tenencia de estupefacientes para su comercialización", cambió a "encubrimiento agravado", motivo por el que Sampol recuperó la libertad después de 40 días detenida.