Un lechón, el acto de los tres sonidos, comida china y 3 millones para explicar

El debate por la rendición de cuentas del ejercicio 2017 será finalmente este jueves, luego de que el oficialismo no otorgara la postergación solicitada por la oposición.
Pese a que los concejales tendrán menos de 48 horas para revisar más de 1600 órdenes de pago, fundamentalmente de reintegros, surgieron del primer análisis decenas de situaciones que serán expuestas en la sesión.

Estos son apenas algunos de los cuestionamientos planteados tras la revisión realizada en la tarde del martes y la mañana del miércoles, según confirmaron a "Noticias San Pedro" ediles que integran los bloques opositores: 

- El entonces Secretario Privado y de Prensa presentó reintegros por carga de nafta en tres estaciones de servicio diferentes durante la misma jornada, a principios de octubre, días antes de las elecciones.
- Figuran tres pagos por el sonido para un mismo acto a diferentes empresas. Para ese mismo acto se pagaron 10 mil pesos de ambientación.
- Uno de los reintegros pagados a Johnatan Galván es por 4.600 pesos en concepto de un lechón... asado.
- Alfredo Camiletti pidió que se le devolvieran $ 2.33 en uno de los reintegros. "Las cinco hojas utilizadas para la orden de pago valen más que eso" dijeron desde el HCD.
- Silvio Corti recibió un reintegro de 60 pesos por cordones.
- Galván presentó 3 tickets de un almuerzo en un mismo restaurante chino fechados el mismo día a las 15.01, 15.02 y 15.03.
- El Municipio compró, también por el mismo sistema de reintegros, decenas de frazadas para el Hospital. El procedimiento normal es que se llame a una compulsa de precios entre los proveedores.
- Los concejales remarcaron la enorme cifra que se pagó en concepto de remises a lo largo del año. Hasta la tarde del miércoles no había un número definitivo pero figuraban viajes por miles de pesos cada uno.

Los concejales que mañana llevarán estos números a sesión, sostienen que la gran mayoría de los funcionarios del Ejecutivo utilizaron el sistema de reintegros, por un monto total que supera los 3 millones de pesos. Muchos de ellos tienen una explicación razonable, y otros resultan difíciles de entender.
"El reintegro elude todos los controles lógicos que el sistema contable tiene" explicó el ex Intendente Rodolfo Trelles.
Si bien a través de las redes sociales y en los medios se hizo hincapié en la figura de Galván (por lo grosero de sus actos) la preocupación radica en el carácter sistemático del procedimiento.
Por ese motivo, uno de los puntos sobre los que se hará hincapié en el debate será el hecho de que el encargado de llevar adelante el control de los gastos, el Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, presentó boletas para reintegros por alrededor de 200 mil pesos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un desastre, deberían presentar todos la renuncia, los vote y me da vergüenza haber votado por cecilio, tendría que haber votado por el pato que por lo menos eran gente honesta
Anónimo ha dicho que…
que pueblo de boludos.
Nicolas Fabio Ferreyra ha dicho que…
Qué manga de delincuentes!!!!!
Anónimo ha dicho que…
El patetico funcionamiento de los integrantes del "honorable" concejo deliberante local, lo unico que hace la oposicion es rascar la olla para que ver que pueden ventilar mientras que los oficialistas se preocupan por ver de que manera pueden tapar/disimular sus agachadas.Eso si a fin de mes corren todos muy alegres al cajero. PATETICOS. Me pregunto por otra parte que va a pasar en la muni local cuando heidi vidal y autoridades nacionales corten el chorro de recursos disfrazados que hasta el momento ha disfrutado cecilio?. Va a ser para alquilar balcones.
Anónimo ha dicho que…
SI UN CARTEL EN UN PARABRISAS VALE 200.000, $ CUANTO COSTARÁ UNA PAGINA DE CLARÍN HABLANDO DE SAN PEDRO? EN EL MUSEO PALEONTOLOGICO LA CONSIGUEN GRATIS. TODOS LOS MESES
Anónimo ha dicho que…
Esa jente no puede estar en ese lugar ocupando puestos inventados. Me gustaria saver con que categoria esta el sr si se puede desir sr .chipolini sosteniendo la baranda de la entrada del municipio de charlatan o de ñoqui vencido
Anónimo ha dicho que…
Esa jente no puede estar en ese lugar ocupando puestos inventados. Me gustaria saver con que categoria esta el sr si se puede desir sr .chipolini sosteniendo la baranda de la entrada del municipio de charlatan o de ñoqui vencido
Anónimo ha dicho que…
el gabinete de los ineptos y sinverguenzas......otra cosa no te mereces Cecilio. vos con tus limitaciones y falencias nunca vas a tener a tu lado gente buena y correcta
Anónimo ha dicho que…
En el hospital hay gente que usa ambos de enfermería,recorre pasillos con Historias Clínicas,no es enfermera ni nada que se le parezca. ELLA DICE SER VOLUNTARIA,PERO TIENE SUELDO. No sé entiende la función del voluntariado,nunca han contado,pero ahora todo queda bien con plata del pueblo,,,
Anónimo ha dicho que…
Como era eso de son ricos, no no van a robar?
Anónimo ha dicho que…
gabinete de atorrantes y concejales cómplices y cobardes que van a avalar la rendición de cuentas levantando la mano por obediencia.
Anónimo ha dicho que…
AVERIGUEN TAMBIEN EN SANTA LUCIA
Anónimo ha dicho que…
El gran error del Intendente fue no saber rodearse de gente con mas capacidad que èl, para que haga el trabajo difìcil. Esa es la clave de cualquier lider exitoso. Pero claro, buscò primero a los del palo, y asi le està yendo
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Nadie preso por malversacion de fondos publicos?,PRO...................PROSIGAMOS COMO ANTES.
SIN POLITICA ha dicho que…
NO LEO MAS ALCANZA CON DOS O TRES, SON LOS amigos del intendente, o no sabia eso....son todos iguales, lo mas lindo que lo vuelven a votar, sanchez negrete impresentable, galvan otro y asi sigue la cosa y ne mandan cartas de intimacion para que pagues un misero kiosco, me da mucho ASCO, pues ellos son el CAMBIEMOS hijos de buena madre......?¿?¿?(otro es el calificativo no ?
Anónimo ha dicho que…
Es inutil poner gente ordinaria a administrar tentaciones extraordinarias.

Robar es un delito,pero arruinar el pais, es traicionar a la PATRIA.

2 Frases de Jose de San Martin
Anónimo ha dicho que…
gran verdad 8,37, las personas buena se le fueron todos, no podia seguir estando en esa fando los que quedaron que se haga justicia.